Social Media

Cinco consejos para destacar el Twitter de tu startup

Cuando empezamos una aventura como emprendedores, siempre es bueno contar con una buena estrategia en redes sociales. Tener presencia en estos canales de comunicación y de conversación puede beneficiar mucho a nuestro nuevo negocio. Pero es importante saber qué hacer para lograr destacar entre tantas cuentas de Twitter y entre los millones de tweets que son generados en un día.

La gente de Kissmetrics ha publicado cinco consejos que podemos llevar a cabo para que nuestra cuenta de Twitter destaque y aumente en número de seguidores.

  1. Promueve a otros
  2. Sé consecuente
  3. Habla y enfoca todos tus esfuerzos en tu público objetivo
  4. Se creativo
  5. Se rápido

Vamos a resumir estos cinco puntos. El promover a otros se ha convertido en uno de los factores más importantes para hacer crecer nuestra red social. Es muy sencillo y lo que debemos hacer es hablar de lo que hablan los demás de nuestro sector, no solo es cuestión de dar retweet. Tenemos que opinar, debatir y sobre todo ser constantes y honestos. Notarán que estamos ahí, que estamos conversando con ellos y la retroalimentación poco a poco surgirá.

El punto dos está vinculado, de una manera u otra al punto uno. Tenemos que ser constantes y consencuentes con lo que decimos. Si queremos ser un perfil en el que los usuarios puedan confiar tendremos que comprometernos con estar presentes, responder y conversar.

En cuanto a los últimos tres puntos. Es fundamental dirigirnos a nuestro público objetivo, no podemos twittear lo primero que se nos venga a la cabeza. Si quieres convertirte en un referente de un tema en específico, habrá que enfocar nuestro contenido a ese tema. De otra forma, nuestros mensajes quedarán perdidos en la inmensidad de Twitter y el esfuerzo será en vano. es ahí mismo donde lograremos. Es por esto que hay que ser creativo con los mensajes que lancemos, buscar ser originales y buscar twittear cosas que estemos seguros que vayan a dar de qué hablar.

Twitter mueve una cantidad de información que, por más que quisiéramos, no seríamos capaces de estar al tanto de todo. Así que no nos queda más que ser rápidos. Hay que responder a los mensajes en cuanto podamos. Pensemos que Twitter puede ser utilizado como una plataforma para dar respuestas a clientes sobre algún producto, así que no podemos dejar a los clientes abandonados.

Para consultar más en detalle cada uno de estos cinco consejos visita la entrada original en Kissmetrics.

En TICbeat te recomendamos leer también Usos de Twitter en empresas y Marketing en redes sociales como complemento a esta entrada.

Sobre el autor de este artículo

Adriana Romandia