Social Media

Las cifras de Instagram, por primera vez tras la crisis de privacidad

Escrito por Natasha Bernal

Por primera vez, Instagram revela el número de usuarios por mes que tiene en su plataforma social.

Tras varias semanas de acusaciones de violación de privacidad por los usuarios, Instagram ha visto una caída en picado de sus usuarios. El servicio para compartir imágenes por fin ha compartido cifras de usuarios que dan una nueva perspectiva sobre los verdaderos usuarios de la plataforma. 

Según Instagram, 90 millones de personas usan su servicio al mes, subiendo 40 millones de fotos al día y publicando 8500 ‘likes’ por segundo.  Las declaraciones de Kevin Systrom, cofundador de la compañía, recogidas por AllThingsD, apuntan a que la compañía está viendo un crecimiento. “Instagram continúa viendo un crecimiento fuerte por todo el mundo”, apunta Systrom. “Con muchos de las mejoras del producto y la internacionalización que hemos hecho, hemos estado emocionados viendo los efectos encajar con los usuarios a nivel mundial”, explica.

Esta declaración contradice lo que se ha estado diciendo sobre el declive del número de usuarios en otros medios, pero teniendo en cuenta que la bajada ha sido de los usuarios diarios, que tienden a cambiar de forma rápida, está claro que la compañía ha sabido retener a sus usuarios activos, sin tener en cuenta los que no usan el servicio todos los días o la estadística de los que vinculan la cuenta de Instagram a Facebook.

La política de puertas cerradas de Instagram significa que, sin tener en cuenta la cifra de los usuarios registrados, no hemos visto hasta ahora ningún dato de usuarios mensuales.

La caída en el número de usuarios activos en comparación con septiembre de 2012 puede resultar abrumador (habían llegado a 1 millón de usuarios). Este descenso puede haber sido resultado directo del caos provocado por el anunciado cambio de privacidad de la plataforma, que permitiría que Instagram monetizara las fotografías de sus usuarios. Muchos pensaban que esto significaría que sus fotos personales aparecerían en anuncios, carteles o incluso camisetas, provocando que usuarios indignados cerrasen de inmediato sus cuentas. El lanzamiento de estas cifras, sin duda, es otra oportunidad para mostrar que Instagram sigue estando vivo, siendo relevante y muy popular.

Foto cc eye/see

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal