Social Media

Cierre masivo de cuentas Google+ sin motivos claros

google+Recientemente se ha venido produciendo el continuo cierre de cuentas de Google+. No parece haber un motivo claro y no existe una explicación formal por parte de la compañía. Aunque es cierto que el gigante de Internet advirtió que en la nueva red social no podría haber perfiles falsos. Tampoco se aceptan aún páginas de empresas, con lo que es posible que algunas se hayan cerrado por estas razones.

El lanzamiento de Google+ se ha ido desarrollando poco a poco. En principio se abrieron las invitaciones, que posteriormente se cerraron, y paulatinamente la nueva red social se ha ido llenando de usuarios. su crecimiento está siendo espectacular, teniendo ya más de 10 millones de cuentas registradas.

Sin embargo, últimamente se está viendo cómo muchos perfiles están siendo eliminados sin que exista una razón clara para ello. En Zdnet han analizado lo que está ocurriendo y han visto síntomas que apuntan al cierre sistematizado de cuentas. Un gran número de perfiles han sido desactivados en el último día según el medio online.

Algunos de los motivos que se barajan están relacionados con la intención declarada de Google de evitar el uso de perfiles falsos en su red social. Aunque la eliminación de cuentas también podría darse debido porque el site todavía no ha lanzado sus páginas para empresas y mientras tanto no permite perfiles corporativos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.