Social Media

Los ciberdelincuentes se valen del ego de las twittstars

TwitterLos cibercriminales han targeteado a los tuiteros más famosos de España como objetivo de sus últimos ataques. La Policía Nacional ha emitido una alerta advirtiendo de una oleada de phishing en Twitter, que está dirigiéndose de forma selectiva a aquellos usuarios con más followers y que intenta secuestrar sus cuentas.

Los delincuentes apelan al ego de estas estrellas de Twitter, preguntándoles vía reply si “es cierto eso que andan diciendo de vos“. Una vez que la twittstar hace click en el enlace, preocupado por lo que se pueda estar comentando en la red sobre ellos, se encontrará con una página casi idéntica a la de login de Twitter. En realidad, es una artimaña de los cibercacos para hacerse con su contraseña y tomar así el control de la cuenta. Una vez controlada, podrán hacer con ella lo que quieran.

Dos de las twittstars a las que los ciberdelincuentes han intentado engañar han sido quienes han dado la voz de alerta a la Policía Nacional, que ya ha remitido a Twitter un aviso sobre la situación, según avisan en una nota de prensa.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.