Los cibercriminales quieren hacerse (otra vez) con tu cuenta de Twitter

Twitter GR

Los ciberdelincuentes no cejan en su empeño y siguen intentando secuestrar los perfiles en Twitter de los usuarios incautos.Kaspersky acaba de emitir una nueva alerta señalando que se está produciendo una nueva oleada de ataques vía mensaje directo para intentar hacerse con el control de los perfiles de los usuarios más confiados.

Los cibercriminales envían un mensaje directo al usuario desde una cuenta aparentemente de confianza, indicando que alguien está contando algo terrible o desagradable sobre él. Una vez que el usuario hace click en el link adjunto es redirigido a una página que se parece mucho a Twitter pero que no lo es, donde le piden que vuelva a acceder al servicio.

La víctima introducirá sus claves de acceso, que en lugar de dar entrada a Twitter irán a parar a mano de los delincuentes. Con esos datos en la mano, la cuenta de la víctima está lista para propagar ella también mensajes maliciosos. El confiado usuario de Twitter, preocupado por lo que otros puedan estar diciendo de ellos, acaba de caer en las redes de los criminales.

Los ataques de este estilo no son novedosos, pero los usuarios de la red de microblogging continúan picando en el anzuelo. Poco importa si alguien está o no hablando mal de uno: al otro lado de la URL no está la respuesta a ese misterio.

Foto cc  Rosaura Ochoa

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top