Social Media

Chris Cox (Facebook): “La experiencia de leer noticias en un ‘smartphone’ sigue siendo mala”

Facebook ficha a una periodista del Wall Street Journal para sus alianzas con medios
Escrito por Redacción TICbeat

En Facebook consideran que la experiencia de aquellos usuarios que leen noticias y prensa digital desde sus teléfonos móviles sigue siendo mala. Así lo ha afirmado su responsable de producto, Chris Cox, en su intervención en la Code/Media Conference que organiza la web de tecnología Recode.

“Leer noticias en un smartphone todavía es una mala experiencia la mayor parte de las veces”, ha señalado Cox. Una reflexión que tiene mucho que ver con algunos de los planes de futuro de su red social, que podrían pasar por convertirla en una plataforma de contenidos.

Cox ha desvelado que Facebook se encuentra en conversaciones con algunos de sus editores y creadores de contenidos más importantes, entendiendo por estos a los medios de comunicación con mayor número de seguidores en la red social, para discutir la posibilidad de que Facebook empiece a albergar algunos de sus contenidos. De estos planes se deduce que Facebook, que ya ha superado los mil millones de usuarios móviles, cree que la suya sí es una buena experiencia móvil, que puede ayudar a sus socios a mejorar la suya.

Es decir (imaginamos nosotros) que para leer algunas noticias, escuchar podcasts o ver determinados vídeos ya no haya que visitar la web del medio de comunicación, sino que todo ello pueda hacerse directamente desde Facebook.

Cox cree que la lectura en los teléfonos móviles sigue sin ser todo lo buena que podría ser debido, entre otras cosas, a la fracturación del mercado en distintos tipos de dispositivos, sistemas operativos y lectores, que se traducen, muchas veces, en una menor velocidad de carga y un deterioro de la presentación de los artículos. Pero, al mismo tiempo, considera que, albergando algunos de sus contenidos, Facebook puede ayudar a los editores de noticias a que éstos “mejoren la experiencia de sus usuarios”.

No obstante, Cox ha negado que una iniciativa así, para la que ha indicado que todavía no hay plazos marcados, pueda perjudicar al tráfico web de los medios de comunicación que empiecen a mostrar contenidos en Facebook. “Nada”, ha asegurado, pese a sus críticas a la actual experiencia de los usuarios móviles, “puede reemplazar a la experiencia de visitar directamente sus webs”.

Además, desde su perspectiva, “una buena alianza con los medios puede mejorar la industria mediática, hacer mejor a Facebook y ayudar a que los usuarios encuentren contenidos de buena calidad”.

Foto cc:  Marco Giometti

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.