Social Media

Chatea desde tu Hotmail con tus amigos de Facebook

facebook, hotmail, chatMicrosoft, en su intento de reimpulsar su servicio de correo electrónico, ha anunciado una nueva característica del mismo. Los usuarios de Hotmail podrán chatear con los de Facebook y viceversa gracias a la posibilidad de conectar las dos herramientas, que ahora está disponible en todos los países.

Puede que Hotmail tenga el triple de usuarios de Twitter, pero está buscando algo poco cuantificable: el factor atrayente y sofisticado de Gmail. En ello Microsoft ha estado trabajando desde hace tiempo, con un rediseño de su servicio de correo el pasado año.

Siguiendo este camino la compañía ha anunciado una nueva contribución a la modernización de su sistema. Los 350 millones de usuarios de Hotmail podrán chatear con los 600 millones de miembros de Facebook.

Microsoft anunció por primera vez el chat de Facebook en Hotmail como parte de de un buen número de actualizaciones, pero esta opción sólo fue activada en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Brasil, Alemania y Rusia. Ahora la compañía ha indicado que estará disponible a nivel mundial, dondequiera que ambos servicios estén disponibles.

facebook hotmail chat

Chateo entre Facebook y Hotmail

El director de programación de Hotmail, Dick Craddock, haciendo referencia al servicio de Google, ha señalado: “Mientras Gmail ha llevado su propio chat a la bandeja de entrada, nosotros hemos ido un paso más adelante y hemos traído tanto nuestro propio chat como el de Facebook a tu bandeja de entrada.”

Facebook y Hotmail unen sus fuerzas

Como parte de la alianza entre Facebook y Microsoft, la nueva opción permite a los usuarios de ambos servicios – tanto los que entran en la red social como los que lo hacen en Hotmail – comunicarse sin problemas. Según Craddock, la respuesta a esta implementación ha sido positiva desde que fue anunciada el pasado septiembre.

“Desde que se anunció la disponibilidad del chat de Facebook en Messenger a nivel mundial, hace dos semanas, cerca de 2,5 millones de personas han conectado sus cuentas de Facebook con Windows Live”, apunta Craddock. “Y con tres de cuatro usuraos de Hotmail usando Facebook esperamos que muchas más personas quieran sacar partido de esta característica, ahora que está disponible en tu bandeja de entrada de Hotmail.”

Si eres un usuario de Hotmail y todavía no has probado esta nueva característica, sólo tienes que conectar tu cuenta de Facebook a Windows Live y comprobar la carpeta ‘Chat with my Facebook friends in Messenger’.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.