Social Media

Chat Rooms, ¿la próxima novedad de Facebook Messenger?

Las salas de chats podrían llegar muy pronto a Facebook Messenger

Dentro de muy poco, podrías estar disfrutando de las nuevas “rooms” o salas de chat compartidas en Facebook Messenger. Te contamos todos los datos acerca de esta nueva funcionalidad.

La plataforma de Mark Zuckerberg se caracteriza por el continuo lanzamiento de nuevas funcionalidades que mejoren la experiencia de los usuarios. La próxima función, todavía inédita y sin fecha de publicación oficial, se trata de una innovadora herramienta bautizada con el nombre de “Rooms”.

Trucos para aprovechar mejor Facebook Messenger

Tal y como su nombre indica, esta función para Facebook Messenger -aplicación que acaba de sumarse a la moda del vídeo instantáneo- se basaría en la posibilidad de crear y acceder a habitaciones: pequeñas salas de chat para conversar con amigos agregados a nuestros contactos, pero también con gente desconocida.

Según ha informado el medio tecnológico TechCrunch, algunos usuarios ya habrían localizado esta funcionalidad dentro de Facebook Messenger e incluso habrían podido llevar a cabo algunas pruebas reales.

Claves de la nueva función Rooms

TechCrunch ha puesto en marcha labores de investigación para profundizar en las bases de esta nueva herramienta. Buceando dentro del código de Messenger, la publicación ha encontrado varias menciones a la herramienta, además de un logotipo y una descripción básica que define la nueva función afirmando que “las habitaciones sirven para tener conversaciones públicas sobre determinados temas e intereses”.

Así, cada sala de chat contaría con un enlace propio que podría compartirse con cualquier usuario mediante Facebook Messenger. Parece que algunos lectores de TechCurnch han tenido oportunidad de llevar a cabo algunas pruebas e incluso de crear salas de chat con sus contactos y con gente desconocida.

Nueva función Rooms en Facebook Messenger

Los usuarios aportaron que estos nuevos espacios de la red social contaban con nuevas herramientas extra para trabajar de manera compartida que no existen en los mensajes de grupo normales.

Por el momento, desde Facebook no han aportado información explícita al respecto, a excepción de que los equipos técnicos se encuentran realizando constantemente pruebas a pequeña escala, por lo que es normal que de forma períodica aparezcan nuevas funciones para ser testadas por segmentos reducidos de usuarios.

La aplicación original de la que parte esta idea, también denominada Rooms, permitía a los usuarios conectarse mediante salas de chat, accediendo bajo seudónimos y de forma totalmente anónima. ¿Estaremos a punto de ver cómo se amplia la dimensión de la interacción a través de Facebook?

Imagen | TechCrunch / Hoan Do

Vía | TechCrunch

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.