Social Media

CEO de Snapchat responde a las preocupaciones de Facebook de sus empleados

ceo snapchat opinion facebook
Escrito por Ana Muñoz

Evan Spiegel, CEO de Snapchat, ha respondido a las preocupaciones que tienen sus empleados por el éxito imparable de Facebook e Instagram.

A principios de este año, los empleados de Snapchat tuvieron la oportunidad de preguntar a su CEO, Evan Spiegel, cualquier cosa relacionada con la empresa que les preocupara o que tuvieran curiosidad por saber.

Para poder llevar a cabo este Q&A, el directivo creó un documento de Google Docs que compartió con toda la plantilla. Así, sus trabajadores podrían escribir sus dudas o sugerencias.

Lo interesante de esta historia es que esta iniciativa reveló una preocupación común entre los empleados de Snapchat. Y es que al menos una docena de preguntas trataban sobre si deberían estar preocupados por el crecimiento de sus competidores, concretamente de Facebook e Instagram.

En algunos casos el directivo se limitó a contestar un breve y conciso “no”. Sin embargo, también advirtió a sus trabajadores que no deberían centrar su foco en la competencia, sino en mejorar sus productos e innovar.

De hecho, no es la primera vez que contesta algo similar. Hace unos meses, en una reunión con sus empleados, explicó que una de sus mayores frustraciones es que Snapchat siempre se la compara con Instagram o Facebook, sobre todo por parte la prensa y por los inversores. Y es que, según el directivo, todas estas plataformas pueden coexistir pacíficamente, por lo que no debería haber motivo de preocupación.

El CEO de Snapchat cree que “países pobres como España” no merecen su aplicación

Sin embargo, se sabe que Spiegel contesta abiertamente lo que piensa de estas redes sociales en privado, y sus opiniones nunca son especialmente positivas. De hecho, sólo hay que ver la única declaración pública que hizo hace unos meses sobre la red social de Mark Zuckerberg: “Que Yahoo tenga un buscador no significa que sea Google, ¿no?”.

Lo cierto es que parece que la compañía no acaba de encontrar su hueco en el mercado. Prueba de ello es el descenso de usuarios de los últimos meses, así como su caída en bolsa. Y es que, aunque su CEO diga lo contrario, también hay que tener en cuenta a la competencia en la estrategia empresarial de una organización.

Vía | BI

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.