Social Media

Carrusel de vídeos, nuevo formato publicitario de Instagram

Conoce el nuevo formato publicitario de Instagram para vídeos

Si quieres utilizar Instagram para sacarle partido a tu marca o empresa, no te pierdas la aparición de un nuevo formato publicitario, que permite elaborar un carrusel con los cinco vídeos que elijas.

Los anunciantes en Instagram podrán utilizar un carrusel de hasta cinco vídeos para promocionar sus productos o servicios. Hasta hoy, la nueva función se encontraba en una fase beta entre unas pocas compañías, pero a partir de ahora, el servicio está habilitado para todas las marcas que deseen usarlo.

Cómo crear el perfil de Instagram perfecto

Las características de este nuevo formato publicitario, los anunciantes se basan en la integración en el carrusel de hasta cinco vídeos de sesenta segundos de duración cada uno. Estas nuevas piezas multimedia supondrán una apertura de oportunidades para las marcas en Facebook.

Carrusel de vídeos en Instagram

El carrusel para imágenes fue lanzado el año pasado y ahora, la red social añade esta característica de vídeo, que los usuarios pueden hacer rodar para visualizar los diversos contenidos en formato audiovisual que la cuenta les ofrece. En su interfaz de inicio, verán el primero y podrán interactuar con el resto, o ignorarlo.Incluyendo fotos y vídeos -como hemos apuntado, de un minuto de duración-, cada carrusel de Instagram debe incluir entre 3 y 5 elementos.

Las primeras marcas que utilizaron esta característica durante la fase beta de prueba fueron Airbnb y Macy´s. La compañía espera que este formato obtenga un gran éxito dado que en los seis últimos meses, el grado de interacción de los usuarios con los vídeos se ha incrementado en un 40%.

Gran parte de la popularidad en auge de los contenidos de vídeo este siendo tan popular se debe al éxito de apps como Snapchat o Periscope, ambas con estadísticas in crescendo con respecto al tiempo medio de permanencia, cantidad de usuarios o presencia de marcas relevantes en dichas redes sociales. Parece así que tanto Instagram como Facebook no quieren perder fuelle y por ello, buscan que el vídeo siga formando parte de las prestaciones ofrecidas a sus usuarios.

 

Cómo generar anuncios en Instagram

Vía | Venture Beat

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.