Social Media

Canvas, los anuncios interactivos para móviles de Facebook

Canvas anuncios interactivos Facebook
Escrito por Óscar Condés

La red social lanza un nuevo formato de publicidad móvil para que las empresas puedan anunciarse a pantalla completa de una forma interactiva y más llamativa.

Canvas es la nueva apuesta de Facebook en el sector del marketing móvil dándole una vuelta de tuerca al formato de anuncios que hasta ahora aparecían en su plataforma. Y es que, según la propia compañía, continúa siendo un desafío para los anunciantes presentar historias irresistibles sobre sus marcas y productos en las plataformas móviles, de modo que las campañas sean atractivas para las personas y efectivas para los negocios. Los datos muestran que las personas están descubriendo contenido, marcas y productos a través de las aplicaciones móviles, y es allí donde los anunciantes están buscando maneras más creativas de compartir información con esas personas.

Y aunque ya han desarrollado experiencias como el formato carrusel para ofrecer a los anunciantes espacios más creativos, la demora en la carga y los problemas de optimización no han dado los resultados esperados. Así, según la red social, los anunciantes necesitan una manera más efectiva de compartir información después que las personas hacen clic en su anuncio, y la información tiene que cargar más rápido, estar bien presentada en la pantalla del móvil y permitir que la gente tome acciones de una manera fácil.

Por este motivo han creado Canvas, una “nueva e inmediata experiencia de anuncios de pantalla completa para móvil en Facebook”, disponible a partir de hoy para los anunciantes alrededor del mundo.

Un espacio personalizable

Canvas pretende ayudar a los anunciantes a alcanzar cualquier objetivo, dándole a su negocio un espacio digital totalmente personalizable en el que crear historias multimedia. Los anuncios de Canvas se despliegan en el feed de noticias para ofrecer una experiencia de pantalla completa donde los anunciantes pueden usar videos, imágenes, texto y botones de acción.

Según Facebook, el nuevo formato permite a los espectadores navegar fácilmente por historias digitales, recorrer un carrusel de imágenes, inclinar el móvil para tener una imagen panorámica y hacer zoom para ver detalles, ofreciendo un tipo de experiencia que no encuentran en los sitios web. Además, Canvas usa la misma tecnología de la red social para acelerar la carga de fotos y videos, lo que significa que se carga hasta diez veces más rápido que una página de Internet móvil normal.

La experiencia de momento sólo está disponible para sistemas iOS y Android. En esta página de Facebook se pueden encontrar ejemplos de anunciantes que ya han usado la nueva característica y demuestran sus posibilidades.

La comunidad creativa fue una prioridad cuando diseñamos y construimos Canvas. Es un producto que representa nuestro compromiso con el trabajo creativo y con ofrecer la mejor experiencia móvil para negocios y personas” ha comentado Chris Jones, jefe de creatividad tecnológica del Creative Shop de Facebook, al respecto del lanzamiento de este nuevo formato de publicidad que permite a las empresas anunciarse a pantalla completa en nuestros móviles.

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.