Social Media

Ya no verás las fotos de Instagram en orden cronológico

El algoritmo de Instagram ya no te muestra las fotos en orden cronológico

Olvídate de la tradicional manera de visualizar las fotografías en tu feed de la red social de Instagram. Dentro de muy poco, las imágenes aparecerán organizadas en la parte superior con criterios de gustos y relevancia. ¡Adiós al orden cronologico!

El orden cronológico de las imágenes de Instagram al que estábamos acostumbrados desde los inicios de la red social ha llegado a su fin. A pesar del revuelo o de las negativas que ha suscitado esta medida ente un gran número de sus usuarios, la red social de fotografía ha introducido un nuevo algoritmo con diferente criterio al anterior.

A partir de ahora, el contenido de Instagram está organizado por motivos de relevancia y no por la cronología de las publicaciones, mostrando al consumidor de imágenes aquellos momentos teóricamente más relevantes en primer lugar.

Desgranamos los algoritmos de Facebook, Twitter e Instagram

En marzo la plataforma anunció esta novedad pero paralizó su implantación tras las críticas recibidas. Sin embargo, su deseo de priorizar aquellos contenidos más interesantes provoca que muy pronto el nuevo feed algorítmico se instale en las pantallas de nuestros smartphones.

¿Cuando entrará en vigor el nuevo algoritmo de Instagram?

A partir del próximo mes, la compañía, propiedad de la multinacional Facebook, comenzará a probar su nuevo algoritmo entre sus 400 millones de usuarios. Instagram localizará y detectará los contenidos más interesantes en función de varios parámetros basados en las preferencias personales para mostrarlas en la parte superior de la plataforma.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la compañía, el 70% de las publicaciones de los usuarios se pierden al pasar casi desapercibidas. Según relatan fuentes de la empresa: “Es más difícil mantenerse al día con todas las fotos y videos compartidos por el crecimiento de Instagram. En los últimos meses hemos probado esta nueva manera de ordenar los mensajes entre algunos usuarios de la comunidad y hemos detectado que la gente ve más fotos, comenta más y se relaciona con la comunidad de una manera más activa”.

Cómo añadir varias cuentas de usuario en Instagram

Los responsables de esta red social argumentan el cambio de algoritmo apuntando a que no te perderás los contenidos de tus famosos o marcas favoritos debido a las diferencias de zonas horarias. No existirá opción de modificar o desactivar esta posibilidad, la cual parte de la búsqueda de nuevas fórmulas para llegar al público.

Por su parte, Facebook también ha implementado cambios en su su NewsFeed para potenciar los Desgranamos los algoritmos de Facebook, Twitter e Instagram y las publicaciones más relevantes, mientras que la línea de tiempo de Twitter se mantiene pese a introducir varios módulos en los que se muestran mensajes importantes.

Vía | TechCrunch

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.