Social Media

Cada minuto se suben 72 horas de vídeo a YouTube

YouTube cumpleaños aniversarioEn mayo de 2005 nació YouTube y hoy, siete años después, el portal celebra su cumpleaños con un vídeo y un nuevo récord. Así, mientras que en su sexto aniversario informaron de que cada minuto se subían 48 horas de vídeo a YouTube, ahora la cifra es de 72 horas de vídeo por minuto.

Lejos queda ya diciembre de 2005, cuando se reproducían únicamente 8 millones de vídeos cada día, una cifra importante, pero minúscula si se compara con los 4.000 millones de reproducciones diarias que se daban en enero de este año.

Entre medias, se produjeron varios hechos importantes, aunque el principal fue la compra del portal por parte de Google, algo que ocurrió en octubre de 2006.

En cualquier caso, YouTube ha querido celebrar esta fecha con un vídeo en el que se enumeran algunos de estos momentos, con especial hincapié en las revoluciones de la primavera árabe.

Además, la compañía ha dado más datos sobre la visualización de vídeos. Así, aparte de las 72 horas que se suben cada minuto, en el blog de YouTube aseguran que cada mes se realizan “más de tres mil millones de horas de vídeo”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.