Social Media

Nace el buzón unificado de Facebook, Messenger e Instagram para empresas

Las empresas podrán disfrutar del nuevo buzón unificado para gestionar Facebook Pages, Instagram y Messenger

Facebook pone en marcha una funcionalidad sumamente útil para los community managers y responsables del área de Social Media en las empresas. Se trata de un buzón unificado para gestionar los mensajes que reciban las cuentas corporativas de Facebook Pages, Instagram y Messenger.

La red social de Mark Zuckerberg prosigue sus esfuerzos para ganar terreno en el mundo empresarialdotar a las compañías y marcas de mejores herramientas para comunicarse con su público, ahorrar tiempo y gestionar sus mensajes de forma integral. Si esta semana anunciaba el lanzamiento de nuevas analíticas destinadas a los bots de Messenger,

Con el nuevo sistema implantado por Facebook -y que estará disponible en las próximas semanas-, los mensajes de estas diversas aplicaciones llegarán al mismo buzón, desde el que se podrá dar respuesta. También llegarán a esta nueva herramienta los diversos comentarios que dejen los seguidores y usuarios.

Workplace, la herramienta de Facebook para empresas

El nuevo buzón unificado será accesible desde la aplicación móvil de Pages Manager. En la aplicación, acceder a los mensajes de Instagram, Facebook y Messenger será muy sencillo, ya que bastará con pulsar el icono de mensajería, que se encuentra en la parte inferior de la Página. Desde él se puede acceder a todos los contenidos aglutinados e incluso a una breve biografía de las personas que han iniciado el contacto.

Según fuentes de la compañía, la funcionalidad estará próximamente lista para usuarios de Pages tanto de iOS como de Android. 

Con el buzón unificado, los negocios pondrán brindar un mejor servicio de atención al cliente a sus consumidores y usuarios. Por ahora, solamente estará disponible para cuentas de empresa, y no para usuarios que deseen contar con un buzón para acceder a la vez a los mensajes de estas plataformas.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.