Un buscador para los ‘Me gusta’ de Facebook

me gusta facebookLa startup Likester ha creado una herramienta que permite a los usuarios de Facebook encontrar en qué ha hecho ‘Me gusta’ la gente. No sólo entre los amigos o fans, sino entre todo el conjunto de los usuarios de la red social. Se trata de una plataforma de interés para las marcas, siendo posible segmentar los resultados por localización.

El botón de ‘Me gusta’ de Facebook ha obtenido en poco más de un año todo un imperio alrededor de sí. Se ha instalado en millones de webs de todo el mundo y a diario la gran masa de usuarios de la red social lo utilizan asiduamente para compartir contenido y expresar sus intereses.

Sin embargo, la forma de funcionar de Facebook hace que lo repetido no aparezca en la portada de novedades, con lo que un usuario tiene más difícil enterarse si más de uno de sus amigos hacen ‘Me gusta’ en un mismo elemento. Éste sería uno de los problemas que resolvería la startup Likester.

La compañía ha creado una herramienta online que permite buscar en qué cosas han hecho ‘Me gusta’ los amigos de un usuario y qué es lo más popular entre todos ellos. También podemos seleccionar un determinado amigo y ver en todo lo que éste ha hecho ‘Me gusta’, según recoge Mashable.

Aunque esta característica es sólo una pequeña parte de las opciones que provee Likester. Tiene acceso – suponemos que limitado por las opciones de privacidad de usuarios y páginas – a toda la red social, con lo que puede determinar qué es lo que más gusta a la gente. Permite segmentar la búsqueda por localización, algo que puede resultar de bastante ayuda a los negocios locales para conocer los gustos de los usuarios.

El botón ‘Me gusta’, una herramienta para las marcas

Facebook se ha convertido en una plataforma perfecta para que las marcas difundan su publicidad y marketing. Sus más de 650 millones de usuarios suponen una masa potencial de consumidores, aunque éstos no siempre se encuentren dispuestos a dejarse embaucar a través de la red social.

Sin embargo, las marcas pueden obtener de su presencia en Facebook grandes ventajas y el botón ‘Me gusta’ – que ha terminado por imponerse al de compartir – es una de las herramientas principales para conseguirlo. Likester proporciona opciones interesantes para analizar los gustos e intereses de posibles clientes.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top