Social Media

Burbujas y pegatinas en la nueva versión de Facebook para iOS

Escrito por Redacción TICbeat

La actualización casi coincide con la presentación de Facebook Home.

La aplicación de Facebook para iPhone y para iPad incorpora novedades bastante vistosas, según  ha anunciado la compañía en su propia web, entre las que se encuentra la posibilidad de chatear mientras navegamos por la página o decorar nuestros mensajes privados con pegatinas.

Este nuevo update para usuarios de Apple coincide con la presentación de la aplicación launcher Facebook Home, que, precisamente, no estará disponible para iPad ni iPhone.

La nueva configuración del chat de Facebook para dispositivos iOS permite que charlemos con nuestros contactos mientras hacemos otras cosas en la red social, como, por ejemplo, repasar nuestro feed de noticias. Las pestañas del chat pueden desplegarse y ocultarse con un simple toque de nuestros dedos, así como arrastrarlas a nuestro gusto.

En cuanto a los mensajes privados, su nuevo extra serán las pegatinas: algo así como emoticonos gigantes y de pago, similares en su estilo a los de la aplicación de mensajería Line, apenas aterrizada en España. Los stickers pueden descargarse desde la tienda de Facebook.

Tal y como anunció en marzo, Facebook quiere reducir el desorden de su news feed y dirigir a sus usuarios a las historias de sus más allegados. Esta actualización llega ahora a iPad, en una versión mucho más limpia y colorida, según la compañía, que quiere que el aspecto del hilo de noticias sea exactamente igual en tableta, móvil y ordenador.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.