Social Media

Bumper Ads, los nuevos anuncios de Youtube imposibles de parar

Los nuevos anuncios de Youtube no podrán deternerse

La conocida plataforma de reproducción multimedia Youtube está a punto de implantar un nuevo sistema de vídeos de duración breve que no podrás detener.

Los usuarios estamos acostumbrados, a no ser que empleemos algún bloqueador de publicidad como la extensión Adblock, a los vídeos publicitarios en YouTube -que tienen una duración entre 15 segundos y 1 minuto-. No obstante, la famosa plataforma ha anunciado que pronto los usuarios móviles comenzarán a ver el nuevo formato de publicidad denominado Bumper Ads.

Los nuevo vídeos publicitarios de Youtube se denominan Bumper Ads y se caracterizan por la brevedad, ya que solamente durarán seis segundos y porque serán vistos por los usuarios que accedan a la web desde el móvil, ya que se trata de internautas que quieren ver el vídeo lo más pronto posible y no desean ver publicidad tan larga.

Bumper Ads, la nueva publicidad de Youtube

A diferencia del resto de publicidad emitida en Youtube en la versión de escritorio, estos nuevos vídeos de publicidad no podrán eludirse. Teniendo en cuenta su escasa duración, no resultarán excesivamente molestos para los usuarios. Google ha afirmado en un comunicado que “en pruebas, los Bumpers atrajeron altas métricas en recuerdo, reconocimiento y consideración.” Esta publicidad de prueba ha incluido a compañías como Audi Alemania y Atlantic Records.

WhatsApp y Youtube son las redes sociales mejor valoradas

Por su parte, las compañías de publicidad podrán empezar a implementar este formato de vídeo publicitario Bumper Ads a partir de mayo, aunque el buscador Google ya hizo una pequeña prueba con diversas agencias para conocer la aceptación de los usuarios que visitan la plataforma desde un móvil.

No es ninguna sorpresa que Google desee seguir incluyendo en Youtube nuevos modos de monetización.  Asimismo, el rey de los buscadores ya se encuentra trabajando en vídeos publicitarios en formato de 360 grados.

En cuanto Bumper Ads entre en vigor, podremos comprobar la efectividad del nuevo formato publicitario en Youtube. Es habitual que este tipo de operaciones para insertar publicidad y monetizar contenidos obtengan rápidamente una respuesta similar en el resto de servicios de streaming, haciendo la plataforma de Google un modelo a seguir.

 

Vía | Techcrunch

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.