Social Media

Los bitmojis, o emojis personalizados, revolucionan la red social Snapchat

Los bitmojis llegan a Snapchat para alegría de sus usuarios

Desde esta semana, ya puedes comenzar a usar en Snapchat una nueva categoría de emojis. Son los bitmojis y te permitirán personalizar todavía más los contenidos que viertes en esta red social.

Los bitmojis son elementos equivalentes a los populares emojis, pero personalizados por cada persona. El bitmoji puede ser personalizado a imagen y semejanza de cada usuario y para ello Snapchar proporciona diferentes vestimentas, fondos, gestos y escenas divertidas.

7 claves para ser un experto en Snapchat

A partir de esta semana, los usuarios podrán enviar los bitmojis en conversaciones de chat y también agregarlos en los snaps que lanzan. Esta funcionalidad es uno de los avances más innovadores de la compañía, junto a otras novedades como los selfies en tres dimensiones tras adquirir la startup Seene o el anuncio de salir a pronto a bolsa.

¿Qué son los bitmojis?

Los bitmojis son un tipo de sticker o pegatina disponible desde hace ya varios años, pero la aplicación móvil no era tan conocida. Para popularizarlas y aprovechar su potencial, Snapchat se hizo en marzo con la startup Bitstrips. 

Para poder usar Bitmoji en Snapchat, debes descargarte la aplicación de Bitmoji, que está disponible tanto para iOS como para Android. La versión de Android que incluye esta función es la 9.35.260, y la de iOS es la versión 9.35.0.0.

En la aplicación puedes crear un bitmoji a tu imagen y semejanza, personalizándolo con tu tono de piel, cabello y rasgos físicos. A continuación, la aplicación te permitirá enlazar tu nuevo bitmoji con Snapchat.

A partir de ese momento, podrás ver tu bitmoji de la misma forma que el resto de emojis o pegatinas tradicionales. Si tus amigos ya tienen un bitmoji personalizado, incluso puedes enviar bitmojis entre dos personas.

Para agregar un bitmoji, haz clic en el botón que se ubica en la parte alta de la pantalla cuando se envía un snap, que es el mismo botón para enviar stickers. En ese apartado encontrarás opciones para usar tu nueva creación en diferentes modalidades.

Imagen | Techcrunch

Vía | Techcrunch

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.