Social Media

beQbe, la red social que concentra lo mejor de Internet en un solo portal

beQbe

beQbe es una red social que permite compartir qubes, bloques de contenido con fotos, vídeos y texto, siendo un ‘todo en uno’ de Facebook, Twitter, blog y Pinterest.

¿Te imaginas una red social en la que puedas compartir tu estado de ánimo y tus fotos favoritas con tus amigos, como en Facebook, pero también tus vídeos preferidos, la música que te hace vibrar e incluso escribir noticias o posts al más puro estilo blog? Dicho de otro modo, ¿crees que es posible concentrar todo lo que ofrece Internet en un único portal? Con beQbe es posible.

beQbe cuenta una apariencia muy similar a Pinterest, en la que las imágenes son las responsables de aglutinar toda la información, que se abre al pulsar sobre el qube, su particular tablero/pin. Con un proceso de registro realmente sencillo (apenas 30 segundos, e incluso existe la opción de loguearte con Facebook), accederemos a un servicio online muy intuitivo en el que podemos emplear horas y horas curioseando no sólo lo que publican nuestros amigos sino también las páginas públicas de escritores, fotógrafos, músicos o diseñadores de renombre que están presente en esta red social.

Home

¿Qué es un Qube?

Y es que esta web, totalmente gratuita, funciona principalmente a base de Qubes, nombre que recibe cada bloque de contenido que subamos a la misma: video, música, fotos, texto, links o RSS. Estos qubes –que pueden actualizarse constantemente, a diferencia de otras redes sociales- pueden usarse para compartir con nuestra familia las fotos de ese viaje fascinante que acabamos de hacer, crear un bloque con la música que nos ponemos para salir a correr o para escribir posts sobre lo que nos plazca para que los lean personas interesadas en esa materia, llegando a configurarse como auténticos blogs dentro de beQbe, para muestra el perfil de  Guía del Ocio. Asimismo, las compañías pueden crear sus propios cubos para mostrar sus productos y anunciar sus servicios, como si de cualquier otro contenido se tratara, e interactuar directamente con sus potenciales consumidores.

 

 

La organización de los qubes recuerda muchísimo a Dropbox, ya que toda esta información se organiza en un sistema de carpetas compuesto por bibliotecas, categorías, colecciones -públicas o privadas- y escaparates (en el que se muestran los qubes preferidos del usuario).

Crear-Qube

Si lo que estás pensando es que concentrar todas las posibilidades de Internet en una única web debe ser complicado y engorroso, estás muy equivocado: el funcionamiento de beQbe es igual de simple que el de Facebook o Twitter. Para guardar un nuevo qube tan sólo debemos pulsar sobre el icono del corazón que aparece en la parte superior derecha, para crearlo nosotros mismos habremos de pulsar sobre el símbolo “+” y para compartir bastará con recurrir al el icono correspondiente, también situado en la barra superior del qube o en la home. Por último, si nos aparece el símbolo del rayo en un qube significa que éste ha sido actualizado desde la última vez que lo miraste.

Asimismo, las compañías pueden crear sus propios cubos para mostrar sus productos y anunciar sus servicios, como si de cualquier otro contenido se tratara, e interactuar directamente con sus potenciales consumidores.

Gana dinero mientras escribes o compartes fotos en beQbe

Otra de las grandes revoluciones que beQbe introduce en el panorama de las redes sociales es que nos permite ganar dinero con los contenidos que publicamos.

beQbe-cubo

Así, y como si de una web cualquiera se tratase, podemos insertar publicidad gratuita en nuestros contenidos o directamente rentabilizar los qubes de mayor tráfico con publicidad, tal y como sucede con YouTube.

Desarrollada enteramente en España

beQbe ha sido creada por un equipo de desarrolladores españoles, más específicamente asturianos, entre ellos Michel Charro García, Maximino Allende Lobeto o Victor Espinosa Lojo. Con su empeño y trabajo han conseguido depurar esta red social no sólo hasta convertirla en la gran promesa de la web 2.0 en nuestro país sino para conseguir varios premios de innovación y diseño.

Acceso online: https://www.beqbe.com/

App gratuita para iPhone: iTunes

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.

  • Lucía

    Estamos encantados con beQbe y nos propusimos crear cubos con todas las playas de Asturias – no son pocas! https://www.beqbe.com/p/28248-asturplaya

  • Javier Franco

    No veo que puede aportar beQbe a lo que ya hay. Compartir, escribir, ver vídeos, que hay de nuevo? Viejo!

  • Yo estoy empezando a probar esta beQbe. A la hora de crear contenidos es realmente flexible y permite crear cosas muy chulas pero parece la comunidad de usuarios no es aún muy potente