Social Media

En qué beneficia un community manager a tu empresa

Mucho se habla de los community manager hoy día. Es una figura que ha conseguido mucho éxito recientemente y hay quienes ya se adelantan y aseguran su pronta desaparición. Se dice mucho que la figura del community manager es algo que está de moda, algo pasajero. Sin embargo, tener un CM dentro de la empresa puede ayudar tanto a la imagen de la empresa en el exterior como internamente.

Un community manager no está solamente para hacer tweets y actualizar el estado de Facebook. Es la persona a cargo de supervisar y crear la estrategia en redes sociales y el responsable de comunicar todo lo que internamente se quiere transmitir hacia fuera. Es quien tiene que moderar las opiniones en la red, e intervenir en caso de cualquier incidente.

El slideshare que proponemos como presentación de la semana, es de Pedro Sánchez @pedros101. Pedro es ejecutivo de cuentas y ponente de cursos de community manager de la agencia interactiva 101.es

Lo mejor de la presentación es la cantidad de ejemplos y casos. Todos están explicados de forma clara y ayudan a entender y darnos una idea sobre cómo está el panorama.

Recientemente el Periódico de la Publicidad @PdelaPublicidad publicaba un informe sobre la presencia de las marcas españolas en Twitter (To tweet or not to tweet) A pesar de la relevancia que están teniendo en la sociedad las redes sociales, en España, siguen siendo pocas las compañías que se interesan por estar ahí y por utilizarlas como una plataforma de comunicación.

El tener un equipo a cargo de la estrategia de social media dentro la empresa puede ayudar a una marca a conseguir integrarse en la conversación.

¿Qué puede hacer un Community Manager por tu empresa?

Sobre el autor de este artículo

Adriana Romandia