Social Media

¿Cómo puede un banco usar Foursquare?

Escrito por Miriam Castellanos

BBVA ya utiliza la red social geolocalizadora Foursquare como plan para mejorar la relación con sus clientes.

BBVA ya utiliza la red social geolocalizadora Foursquare como plan para mejorar la relación con sus clientes. Además los clientes que compartan su ubicación en las oficinas ganarán 1.500 puntos en BBVA Game.

Desde hace tres meses la entidad bancaria gestiona las páginas geolocalizadas de sus oficinas en España  a través de FourSquare. Así, lo que BBVA pretende es facilitar la relación con sus clientes, allá donde estén y de la forma más cómoda posible. Foursqaure se convierte en un nuevo punto de contacto en las redes sociales de BBVA que combina la interacción con la ubicación física.

La utilización de esta red social permite conocer de primera mano la opinión de los usuarios sobre cada oficina desde la que decidan hacer check-in, según explican en un comunicado desde la entidad bancaria, y comenzar a hacer productos y ofertas capaces de mezclar el mundo virtual con el físico.

La presencia en Foursquare está directamente relacionada con BBVA Game. Este proyecto se creó hace cinco meses para fomentar el uso de la web de manera más entretenida, introduciendo técnicas de gamificación. De esta forma, se presenta al usuario seis retos que debe superar para conseguir puntos canjeables por premios o participaciones en sorteos. Ahora, los clientes podrán ganar 1.500 puntos en el juego de un nuevo modo: compartiendo su ubicación en las oficinas BBVA a través de Foursquare.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos