Social Media

Barack Obama responderá a las preguntas de los electores

Barack Obama responderá a las preguntas de los electores el día 30 de enero en 45 minutos a través de Hangout, la herramienta de vídeo en directo de Google+. Es así como el presidente de Estados Unidos proseguirá con su estrategia en las redes sociales que le ayudó a alcanzar la presidencia en 2008.

Un día antes del debate del Estado de la Unión, Obama se ha comprometido nuevamente a responder a las preguntas de los ciudadanos a través de la red social de Google. Además la Casa Blanca ha informado que el gobernante responderá también a las preguntas de un grupo de participantes seleccionados a partir de las preguntas que dejaron en YouTube.

El intercambio aparecerá en la página White House Google Plus y será transmitido en vivo a través del portal whitehouse.gov de la Casa Blanca.

Es así como el primer presidente afroamericano de Estados Unidos se vuelve a enmarcar en las herramientas de Social Media para mejorar, entre otras cosas, su índice de popularidad que ha bajado notablemente desde su elección.

Pese a los bajos indicadores, los informes confirmaron que en las últimas semanas de 2011 y las dos primeras de 2012, hubo un repunte en el nivel de credibilidad en el trabajo del gobernante, el cual osciló en el rango del 44%.

Hace pocos días el Gobierno anunció el inicio de una campaña publicitaria en medios televisivos para mejorar la imagen de Obama, en especial es estados cruciales para sus planes de reelección.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.