Lo que atrajo la atención de Twitter en los Juegos Olímpicos

twitter juegos olimpicosEstos Juegos Olímpicos de Londres 2012 han sido los primeros en los que se ha dado un salto en el consumo de la información. Los smartphones han sido uno de los pilares de este cambio, las redes sociales el otro. Los usuarios no sólo han recibido el mensaje sino que tenían a su alcance las herramientas para difundir el suyo propio. Una vez acabadas las Olimpiadas Twitter ha mostrado cuáles han sido los centros de interés de este nuevo espectador proactivo.

Los momentos más espectaculares de los Juegos Olímpicos son los que se han llevado los récords en Twitter. Mientras que las menciones a usuarios han girado también en torno a los protagonistas de las gestas más vistosas.

Lo más notorio, según recoge el blog de Twitter, pasa por el velocista jamaicano Usain Bolt, ganador de tres medallas de oro en las especialidades de 100 metros, 200 metros y 4×100 metros relevos.

Los momentos en los que hubo más comentarios fueron la carrera de 200 metros en la que Usain Bolt revalidaría su título de campeón olímpico, con más de 80.000 tweets por minuto. A continuación está la otra carrera épica del popular corredor jamaicano, en los 100 metros, con más de 74.000 mensajes por minuto.

En el cuarto lugar está la medalla de oro en la final de tenis individual masculina, que ganó el británico Andy Murray, con más de 57.000 tweets por minuto. La carrera de 4×100 relevos, también oro para Jamaica, tuvo 52.000 tweets por minuto, mientras que el partido de baloncesto Estados Unidos-España, que ganarían los norteamericanos, obtuvo una marca de 41.000 tweets por minuto.

La lista de los deportistas más mencionados de todos los Juegos Olímpicos es la siguiente:

1.Usain Bolt (@UsainBolt)

2. Michael Phelps (@MichaelPhelps)

3. Tom Daley (@TomDaley1994)

4. Ryan Lochte (@ryanlochte)

5. Gabby Douglas (@gabrielledoug)

6. Andy Murray (@andy_murray)

7. Kobe Bryant

8. Yohan Blake (@YohanBlake)

9. Lee Chong Wei (@Lee_C_Wei)

10. LeBron James (@KingJames)

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top