Los atletas olímpicos más populares en redes sociales

redes sociales juegos olimpicosLa compañía de análisis Startcount ha creado una página dedicada a los Juegos Olímpicos. En ella se pueden ver qué atletas son los más populares en las diferentes redes sociales, desde Facebook y Twitter a YouTube. En estos momentos en los primeros puestos abundan los nadadores, como Ryan Lochte o Michael Phelps. También se puede buscar por países; en España el más popular el Pau Gasol, seguido de David de Gea.

Startcount ofrece estadísticas de procedentes de la actividad de múltiples redes sociales. No sólo Twitter, Facebook, YouTube o Google+ son analizadas sino que también encuentra datos en otras plataformas locales, como las chinas Sinaweibo y Tencentweibo o la rusa Vkontakte.

A partir del número de fans o seguidores que los atletas ganan cada día y del ruido que su nombre hace en las redes se van actualizando las tablas. A nivel general, actualmente el deportista olímpico más popular es Tom Daley, el saltador de trampolín británico que era una de las mayores esperanzas de medalla para su país y que finalmente hubo de conformarse con un cuarto puesto en la competición de salto de 10 metros.

Después van el nadador Ryan Lotche, que consiguió en oro el la prueba de 400 metros estilos, y el campeón Michael Phelps, que obtuvo la friolera de ocho medallas de oro en los anteriores Juegos de Pekín 2008. Los jugadores de baloncesto de la selección estadounidense LeBron James y Kobe Bryant también se encuentran en el top 10.

En cuanto a los primeros puestos de los deportistas españoles que participan en los Juegos Olímpicos, Pau Gasol es el más popular, ganando miles de fans en Facebook y Twitter. Le sigue el portero de la selección de fútbol David de Gea y el atleta Javier Gómez, que compite en la especialidad de triatlón y que recientemente ha dicho que el fútbol no debería ser deporte olímpico.

Contenidos Relacionados

Top