Social Media

El atentado de Noruega en Twitter

En palabras de su Primer Ministro, Jens Stoltenberg, “Noruega está viviendo los peores momentos de su historia después de la Segunda Guerra Mundial”. Twitter está siendo, como en otras tragedias que han conmovido a la comunidad internacional, el lugar donde los políticos de todo el mundo mandan mensajes de apoyo a los noruegos y los usuarios expresan su perplejidad sobre el terrible doble atentado y critican los errores informativos de algunos medios.

Los hashtags #utøya #Utoya #Norway #Noruega #oslo son algunos en los que usuarios de Twitter están comentando los atentados en Oslo y la isla de Utoya. Los políticos de todo el mundo declaran su apoyo al Gobierno Noruego y a sus ciudadanos.

Pero más allá de los mensajes oficiales, entre los mensajes de apoyo de los usuarios a los noruegos, se encuentran también críticas a algunos medios de comunicación por la cobertura inicial en la que, en la confusión de los primeros momentos, muchos atribuyeron los atentados a un grupo islamista.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.