Ataque contra el botón Me Gusta de Facebook

Un viejo conocido por Facebook, un gusano oculto en una noticia sobre una chica que se suicidó a raíz de un incidente en la red social, ha vuelto a causar problemas a los usuarios con más fuerza que nunca.

Una enorme cantidad, aún no contabilizada, de usuarios de Facebook han visto aparecer en su muro un comentario que hacer referencia a una chica que acabó con su vida a causa de una foto publicada en la red social. Contiene, además, un enlace a esa teórica foto, que al ser activado pone en marcha el mecanismo de propagación.

“Shocking! This girl killed herself after her dad posted this photo”. Son varias las frases que se están propagando con la invitación a hacer clic rápidamente sobre ella. Sin embargo, advertimos de que es mucho más perjudicial y, por tanto, es recomendable no dirigirse a ese enlace.

A través de este exploid, los perfiles hacen clic de forma automática en el botón “Me gusta” de dicha entrada, lo que provoca una dispersión automática a todos sus amigos. Esta difusión fraudulenta se ha logrando a través del JavaScritp.

Por otro lado, la gravedad de este fallo de seguridad no es tan elevada. Según las investigaciones del portal Mashable, ni la información personal ni la contraseña están en riesgo ante un posible clic.

Recientemente, la otra gran red social del momento, Twitter, sufrió una infección parecida. Unos jóvenes descubrieron un fallo de seguridad que permitiá la incrustación de código JavaScript en un tweet, que más tarde fue utilizada para la propagación de enlaces que no han resultado dañinos.

Imágenes: Mashable

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top