Así mejoró Twitter su versión para teléfonos no inteligentes

Twitter móvil desarrolloHace unos meses, Twitter introdujo una serie de mejoras en la versión móvil de su página web, lo que hizo que ésta fuese más rápida y más parecida a la versión de sobremesa y las aplicaciones de la red social. Fue un trabajo de varias semanas en el que se presentaron varios retos.

Así, por ejemplo, la versión tenía que soportar 13 navegadores diferentes, pero también debía funcionar en cientos de dispositivos distintos, cada uno con sus propias características de renderizado.

En este sentido, también fue complicado escalar el contenido para pantallas de hasta únicamente 240 x 240 píxeles y hacer que la sensación fuese la misma que la utilizar la versión de escritorio, incluso a pesar de no tener imágenes.

De todos modos, según explica la compañía en su blog, los primero fue analizar los datos de los que disponían. Así pudieron comprobar con qué frecuencia se utilizan funciones como la carga de tweets anteriores o cada cuánto tiempo suelen tuitear los usuarios.

Después se esbozaron distintas propuestas de diferentes aspectos de la red social, como la búsqueda o la escritura de mensajes directos. Más tarde, algunos de estos papeles se convirtieron en marcos HTML/CSS.

Twitter móvil desarrollo

Uno de los pasos más difíciles fue contextualizar “la anatomía de un tweet”, pues no era fácil ser fiel a la estructura y el comportamiento de los mensajes en bajas resoluciones. Con esta base, el trabajo fue más sencillo, aunque todavía hubo mucho que hacer. Y, mientras, la compañía probaba los cambios en los más de 300 dispositivos que tienen en su inventario.

Experiencia nativa en Nokia

Esta semana la red social también ha presentado su primera experiencia nativa para Nokia, la plataforma más utilizada en el mundo. En concreto, serán los teléfonos de la Serie 40 de la compañía finlandesa los que podrán descargar la aplicación en la tienda de Nokia.

Contenidos Relacionados

Top