Social Media

Así fue la Eurocopa en Twitter

Twitter Eurocopa España ItaliaPoco después de que terminase el partido entre España e Italia, Twitter publicó una entrada en su blog en la que, además de felicitar a los campeones, mostró estadísticas sobre el uso de la red social durante el campeonato. Durante la final se publicaron aproximadamente  16,5 millones de mensajes en todo el mundo.

De hecho, después del cuarto gol de la selección española, marcado por Juan Mata, se produjo un nuevo récord de mensajes por segundo relacionados con un evento deportivo, pues se alcanzó una cifra de 15.358 TPS.

Esta cantidad superó los 13.684 tweets por segundo enviados durante el partido de Champions League que enfrentó al F.C. Barcelona y al Chelsea en abril de este año. No obstante, se quedó lejos de los 25.088 mensajes que se enviaron cada segundo durante una emisión de la película El castillo en el cielo en Japón.

Además, la red social ha creado una página en la que se puede ver el apoyo que mostraron los usuarios por cada equipo en cada partido de la Eurocopa. Los picos, como cabría esperar, corresponden con los goles marcados por cada conjunto.

Twitter Eurocopa España Italia

Por otro lado, fueron muchos quienes utilizaron Twitter para felicitar a la selección española, desde jugadores de la misma (como Andrés Iniesta, que publicó una foto con el trofeo) y leyendas del fútbol a estrellas de la NBA como Lebron James.

Además, la red social también sirvió de plataforma para una curiosa competición entre dos de los mejores chefs del mundo, el italiano Mario Batali y el español José Andrés. Ahora el perdedor, Batali, tendrá que cocinar para el ganador.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.