Así es el (sensiblero) primer anuncio de Facebook – vídeo

Facebook se estrena en el mundo de los anuncios propios aprovechando sus 1.000 millones de usuarios. La red social ha lanzado su primer anuncio para televisión, en el que el punto de partida son las sillas y su paralelismo con la red. “Las sillas son como Facebook”, explican en las primeras imágenes, tras demostrarnos que todas las sillas están esperando a alguien que se siente en ellas.

Facebook no había hasta ahora hecho ningún tipo de comunicación de este estilo. “Por primera vez en nuestra historia, hemos hecho un vídeo de marca para explicar cuál nuestro lugar en el mundo”, publica en su perfil en Facebook el consejero delegado de la firma, Mark Zuckerberg. “Creemos en la necesidad de abrirnos y de conectar con lo que nos hace humanos. Es lo que nos mantiene juntos. Es lo que da sentido a nuestras vidas“, añade Zuckerberg.

El anuncio es todo lo sensiblero que podría imaginarse tras unas declaraciones como estas: sentimientos, niños, ancianos, emocionantes eventos… Facebook juega con los sentimientos, con las clásicas ideas bonitas y/o grandilocuentes (un país en las calles celebrando algo con banderas y cánticos, un anciano feliz, niños que juegan…) e incluso con aquellas imágenes de connotaciones más tristes pero con un final feliz a la vista (como una mujer que llora en una cocina mientras una persona amiga escucha); todo con los clásicos toques de ‘épica cotidiana’ que tanto gustan en los anuncios.

Detrás del anuncio está la agencia estadounidense Wieden & Kennedy y ha sido dirigido por el conocido director de cine Alejandro González Iñárritu, autor de Babel o 21 gramos. “Lo que estamos intentando articular es que nosotros como humanos necesitamos conectar y nosotros en Facebook facilitamos y permitimos ese proceso”, explica Rebecca Van Dyck, responsable de marketing de consumo de Facebook y anteriormente directiva en Apple y Levis, a AdAge.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top