Social Media

Así es el día a día de Mark Zuckerberg

mark-zuckerberg-rutina
Escrito por Ana Muñoz

¿Alguna vez te has preguntado cómo es el día a día de Mark Zuckerberg? En este artículo te desvelamos cómo es la rutina diaria de uno de los CEOs más famosos del mundo.

Dirigir Facebook no es una cosa sencilla. Y es que la empresa no sólo ha conseguido colarse en el ranking de las empresas tecnológicas más rentables en bolsa, también ha sido nombrada la mejor empresa para trabajar del año.

Teniendo en cuenta que su CEO sólo tiene 33 años, podríamos decir que Mark Zuckerberg es un ejemplo a seguir.

Cómo saber qué empresas te “stalkean” en Facebook, y todo lo que saben sobre ti

Pero, ¿Cómo es su día a día? ¿Cómo consigue conciliar su vida profesional y personal? ¿Qué es lo que ha llevado a Facebook al éxito?

Si quieres contestar a estas preguntas, sólo tienes que seguir leyendo.

¿Qué es lo primero que hace?

Lo primero que hace Mark Zuckerberg nada más despertarse (8.00) es meterse en Facebook, Facebook Messenger y WhatsApp a través de su móvil.

Deporte

mark zuckerberg running

Una vez que ha comprobado si tiene alguna alerta importante, suele salir a hacer deporte. De hecho, entrena unas tres veces a la semana. A veces va con su perro Beast, ya que cree que hacer running con su mascota es “desternillante, porque es como si vieras a una mopa correr”. Y es que esta raza (puli húngaro o pastor húngaro) se caracteriza por su increíble pelaje.

Desayuno y ropa

mark zuckerberg propositos 2017

A continuación desayuna, pero Mark Zuckerberg no pierde mucho tiempo en pensar qué es lo que tomará ese día. Y es que cada jornada toma lo que más le apetezca, ya que no suele gastar tiempo en “pequeñas decisiones”.

Precisamente por eso suele llevar la misma ropa: vaqueros, deportivas y camiseta gris. Así gasta todo su esfuerzo mental en “servir a la comunidad”.

Casa inteligente

casa mark zuckerberg

Como curiosidad, tenéis que saber que su casa cuenta con un asistente digital personalizado.

Trabajo

Zuckerberg trabaja una media de 50/60 horas semanales en Facebook, pero está pensando en cómo mejorar la red social constantemente. “La mayoría del tiempo estoy pensando en cómo conectar el mundo entre sí y servir mejor a la comunidad. Sin embargo, no suelo hacer esto de una forma tradicional, ya que no pienso en este tipo de cosas cuando estoy en una reunión o en la oficina”, explica.

Más de 12 empleados gestionando sus redes

Zuckerberg: algún día todo esto que ves (Facebook) será vídeo

Aunque parezca increíble, Mark Zuckerberg cuenta con un equipo de 12 empleados que le ayudan a eliminar comentarios inapropiados en su página de Facebook.

Hobbies

Cuando no está trabajando, a Zuckerberg le gusta aprender nuevas cosas. De hecho, actualmente está aprendiendo chino mandarín. Además, también es un ávido lector. Como prueba, en 2015 se propuso a sí mismo leer un nuevo libro cada dos semanas.

Viajes

Mark Zuckerberg

Como os podéis imaginar, Zuckerberg tiene numerosos viajes de trabajo. Además, se ha reunido con una gran cantidad de figuras importante de los últimos tiempos, como por ejemplo el Papa Francisco, Obama o Vin Diesel.

¿Carrera política?

mark zuckerberg eeuu

Debido a sus numerosos viajes por EEUU, hay quien asegura que sus próximos pasos estarán centrados en la política. ¿Será Zuckerberg el nuevo presidente de Estados Unidos?

Familia

Zuckerberg es una persona muy familiar. Su primera hija con Priscilla Chan, Max, nació en 2015, tras lo que se cogió dos meses de baja por paternidad, y la segunda nació el pasado agosto (y se llama August).

Tradición

zuckerberg familia

Aunque no parezca un hombre tradicional. De hecho, cada noche antes de irse a dormir reza con su hija Max una oración judía llamada “Mi Shebeirach”.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.