Social Media

Aquí guarda Facebook tus datos

Escrito por Redacción TICbeat

En una pequeña localidad nórdica y entre bosques de coníferas Facebook ha situado su bunker, el data center donde guardan y custodian todos los datos de usuarios

Con más de 1.000 millones de usuarios alrededor del globo, la omnipresencia de Facebook es innegable. Siempre en el filo de la polémica por su manejo en cuestiones de privacidad, llevamos años viendo su desarrollo, sus diferentes versiones e iteraciones, su salida a bolsa, sus compras o sus eternos flirteos con la tecnología móvil. Lo que no habíamos visto hasta ahora es precisamente el verdadero valor de la red social por excelencia: los datos.

Alta de usuarios, actualización de perfiles, inclusión de comentarios, subida de imágenes, redacción de cambios de estado, “likes”, etc. son acciones que generan cada día millones de datos que deben ser custodiados con la mayor pericia y por supuesto bajo las más importantes medidas de seguridad y garantía.

Te invitamo a dar con nosotros un paseo virtual en imágenes por el nuevo data center de Facebook situado en la pequeña localidad de Lulea, Suecia. Alimentado en su totalidad por energía hidroeléctrica, el helado aire nórdico enfría enormes pasillos repletos de servidores mientras el calor que éstos generan se utiliza de forma eficiente para calentar las áreas de la instalación ocupadas por los trabajadores.

 

Via: http://nedhardy.com

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.