Social Media

Los perfiles de LinkedIn con aptitudes validadas obtendrán 17 veces más visitas

Las validaciones de Linedin aumentan tus posibilidades de ser visto y encontrar empleo

Las mejoras implementadas en la red social profesional LinkedIn hacen que a partir de ahora, las aptitudes y recomendaciones validadas tengan más peso y valor, mejorando considerablemente tus posibilidades de ser visto o encontrar empleo.

LinkedIn continúa trabajando para mejorar las posibilidades y funciones que oferta a los usuarios, ya que no en vano es una de las plataformas profesionales más importantes del mundo. Anteriormente, algunos reclutadores tenían en cuenta las validaciones para evaluar el perfil de un candidato, pero su peso no era importante.

Habitualmente, la validación de una aptitud provoca que dicha habilidad reciba un voto y se posicione dentro de un ranking personal para ver cuáles son tus aptitudes más valoradas. Este sistema se puso en funcionamiento en 2012 para aumentar las interacciones entre los usuarios.

5 consejos a la hora de redactar una carta de presentación efectiva

Más tarde, se implementó un sistema de avisos para recomendar aptitudes con las que podías valorar a cada uno de tus contactos al visitar su perfil. Y ahora, la red social incluirá interesantes mejoras en el sistema de aptitudes, que entre otras novedades te mostrará las aptitudes más relacionadas con cada perfil.

Nuevo algoritmo en LinkedIn

LinkedIn implementará un algoritmo para determinar cuáles son las relaciones profesionales con el contacto y qué temas pueden interesarte más. Ese mismo algoritmo influirá a la hora de mostrar perfiles relevantes cuando se realice una búsqueda en la plataforma y también se tendrá en cuenta a la hora de mostrar resultados de los perfiles que hayan recibido y realizado más valoraciones en los últimos días.

Con esta modificación, uno de los objetivos primordiales de LinkedIn de potenciar la funcionalidad de las validaciones que paulatinamente había caído en el olvido. Según la propia compañía, las personas que tienen al menos cinco aptitudes validadas en su perfil, obtienen 17 veces más visitas al mismo.

Vía | VentureBeat

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.