Apps para hacer deporte en equipo

sport-app

Cada uno concibe el deporte de una manera concreta. Algunos como un reto de superación, otros como una manera de estar en forma, hay quien lo considera vital para tener la mente despejada, quien lo practica en solitario, al aire libre o en casa, con más gente en un gimnasio o como actividad puramente social. Precisamente para estos últimos, los que disfrutan del deporte junto a otros, compitiendo, compartiendo o -por qué no- incluso rivalizando, está naciendo una generación de aplicaciones que crece progresivamente en número y en posibilidades técnicas.

Entre ellas surge Yesweplay, una app desarrollada por un grupo de emprendedores de Barcelona y disponible para iPhone y Android que termina con el agónico empeño de organizar a un grupo de gente para realizar un deporte en equipo. Yesweplay se presenta como la forma más rápida y sencilla de gestionar actividades deportivas e invitar a nuestros contactos. Imaginemos que queremos organizar un evento deportivo pero nos faltan personas para completar la convocatoria, ya sea para un partido de pádel, de fútbol o de tenis, ya sea para hacer running o par una salida en bicicleta de montaña. La aplicación se encarga de localizar candidatos próximos al lugar del evento y filtra los resultados en función de criterios como el nivel, la edad o el sexo.

En la misma línea existe otro servicio orientado a ayudarnos a hacer deporte en grupo y a organizar este tipo de eventos. La aplicación Timpik, disponible para iPhone y teléfonos Android, gratuita y en castellano, nos conecta a una red social que permite acceder a un listado de eventos deportivos geolocalizados en Google Maps que precisan de gente que se una a ellos. Como en Yesweplay, con Timpik podemos crear nuestros propios partidos de cualquier deporte que se nos ocurra, y además ofrece la posibilidad de unirnos a grupos ya determinados, llamados clubes, que se encuentren cerca de nuestro lugar de residencia y que coincidan con nuestras afinidades deportivas.

De nuevo para deportistas que buscan un equipo en el que jugar, una red social de reciente creación, wan2sport, se ofrece para cumplir sus expectativas. El usuario que visite su web se encontrará a tres simples pasos de encontrar a otras personas con las que compartir sus aficiones deportivas: un sencillo formulario en el que filtrar la actividad y la zona geográfica, un mapa en el que localizar a otros usuarios con las mismas preferencias y, tras el debido registro, un sistema de mensajería y de chat para comunicar con aquellos que estén online.

Para los más competidores existe una aplicación para móvil llamada Endomondo que cuenta también con funciones sociales. En Endomondo se pueden crear grupos privados o abiertos de deportistas que deseen competir entre ellos en diferentes actividades, usa GPS para seguir nuestros recorridos y nuestra velocidad y nos permite puntuar las rutas y compartir toda la información con los demás usuarios. Entre las funcionalidades de esta comunidad del deporte está la de enviar mensajes personalizados de ánimo durante la actividad física.

A corredores de maratón, corredores de parque y quienes entrenan en campo abierto les interesará una red social de nombre Runtastic que hace un seguimiento de nuestros logros deportivos a través de un sistema de geolocalización. La app de Runtastic, disponible en iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone y Bada (Samsung), rastrea nuestro ejercicio usando el GPS del dispositivo móvil y nos deja compartir nuestros éxitos con amigos y familiares a través de su propia red u otras plataformas como Facebook, Google o Twitter. En su web podemos acceder a un registro de nuestra actividad semanal: distancia recorrida, calorías quemadas y duración de los entrenamientos, así como estar al tanto de lo que hacen nuestros ‘competidores’ en un timeline de noticias a través del cual descubrimos quién está entrenando cerca de nosotros o quién ha activado la opción  ’Live’ y vemos fotos de los usuarios de Runtastic.

En definitiva, el deporte se ha unido a la moda de las redes sociales, del social media y de la tecnología avanzada sin perder un ápice del sentido que tiene para quienes lo practican: disfrutar, superarse y competir.

Foto (cc): Nicola

Contenidos Relacionados

Top