Apple quiere usar los datos de Foursquare para mejorar Mapas

foursquarealcalde

Todo empezó con un checkin. Eddy Cue, vicepresidente de Software para Internet y Servicios de Apple, publicaba en un tweet en el que compartía su chekin en uno de los edificios de los cuarteles generales de Apple. ¿Qué podría significar la publicación en la no especialmente activa cuenta de Cue en Twitter? La explicación llegó rápidamente: según The Wall Street Journal, Apple está manteniendo conversaciones con Foursquare.

Los de Cupertino quieren incluir en sus mapas la información local que Foursquare tiene indexada, según han señalado fuentes cercanas a las negociaciones al Journal. Con estos datos tendrían una fuente de datos mucho mayor y más precisa, que les permitiría luchar de una forma más directa y eficaz contra Google y su efectivo Google Maps. Con esta información, no sólo contarían con los datos específicos geográficos sino también con todos los detalles concretos que los usuarios de la app aportan al servicio.

Este sería el último movimiento de Apple para conseguir hacer que sus mapas sean aceptados por los usaurios. La compañía lanzó a finales de septiembre sus propios mapas, que sustituían a los de Google Maps por defecto en la última actualización del sistema operativo, iOS 6. Los fallos, que fueron tomados con humor por los internautas, dejaban ver un servicio deficiente y con una calidad muy por debajo de lo que suele ser habitual en los productos de Apple. Aunque la compañía pidió perdón por los problemas del servicio, las quejas y los problemas asociados a su uso no han parado de crecer desde entonces.

La puntilla la ha puesto la policía australiana, que recomendaba recientemente no usar los mapas de Apple  tras haber tenido que rescatar a excursionistas en apuros por su culpa. Aunque Apple ha corregido el error, el daño en su imagen ya estaba hecho.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top