Social Media

Apple liquidará Ping

pingLa red social de música que Apple lanzó en septiembre de 2010, asociada a iTunes, tiene los días contados. Así lo ha expresado el CEO de Apple, Tim Cook, en la Worldwide Developers Conference (WWDC) 2012. En la próxima actualización de iOS, prevista este otoño, Ping dejará de existir, cediendo su puesto a Twitter y Facebook.

La beta de iOS 6 fue presentada el primer día de la WWDC, pero la versión definitiva no llegará al público hasta pasado el verano. Ésta será la actualización que acabe con Ping, que actualmente está disponible en iTunes 10.6.3.

Las prestaciones sociales que ofrecía Ping serán reemplazadas con los servicios de Facebook y Twitter, según recogen en AllThingsD. Esta plataforma de Apple estaba más centrada realmente en potenciar las compras online que en mantener contacto entre los usuarios.

“Hemos probado Ping y creo que el consumidor ha votado y ha dicho: ‘Esto no es algo en lo que quiera poner mucha energía”, ha sentenciado Tim Cook en un movimiento que cabía esperar desde hace tiempo.

Ping se reveló como un fracaso casi desde sus comienzos, cuando poco después de su lanzamiento y tras alcanzar rápidamente un millón de usuarios quedó patente su falta de público. Otros servicios como Spotify o Pandora eran una competencia difícil de eliminar.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.