Social Media

Apple ficha una editora jefe para su app de agregación de noticias

apple
Escrito por Marcos Merino

Lauren Kern ejercía hasta ahora como editora ejecutiva de la revista ‘New York’. Su incorporación presagia un cambio de rumbo en la aplicación de Apple.

Adam Moss, editor jefe de la revista ‘New York’, anunció esta semana (tras haberlo revelado Politico y confirmarlo la CNN) que su editora ejecutiva Lauren Kern abandonaría su actual puesto el próximo 2 de junio, cuando se incorporase a las filas de Apple. “No me hace feliz informaron de que perdemos a nuestra querida Lauren Kern. […] Sin embargo, estoy feliz por ella, es una gran oportunidad ser editora en jefe de Apple News y poder aportar vigor periodístico a un proyecto que siempre me ha parecido prometedor. […] Apple tiene la audiencia, todo lo que necesitan es una inteligencia editorial que la guía. Se han dado cuenta de que esa persona era Lauren, y por supuesto nosotros sabemos que lo hará bien. Apple tiene suerte de contar con ella”.

Pero, ¿qué es Apple News? Se trata de una app de agregación de noticias lanzada por los de Cupertino hace ahora dos años, en sustitución de Apple Newsstand, y que al igual que su predecesora, no habría logrado alcanzar la relevancia buscada por Tim Cook y su equipo. Hasta ahora, Apple News ofrecía ‘portadas’ personalizadas en base a los intereses de sus usuarios, a partir de piezas periodisticas de varios medios de comunicación asociados con Apple (NYT, CNN, BuzzFeed, etc). Sin embargo, una app de ese tipo no necesita un editor jefe… y por ello hasta ahora carecía de dicho cargo.

Esa creación ex-profeso del puesto, unida a las declaraciones de Adam Moss, hacen pensar que Apple tiene previsto un cambio de 180º en la app, incorporando nuevas funciones y contenidos. Pero la negativa de Lauren Kern a hacer declaraciones sobre su nuevo puesto sólo deja espacio a la especulación, hasta que tome las riendas de Apple News.

Casualmente o no, esta noticia llega al mismo tiempo que el lavado de cara de Apple Newsroom, la ‘sala de prensa’ de la web de la compañía, que ha dejado de ser un mero repositorio de comunicados para adoptar una vistosa estética de blog.

Vía | CNN

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.