Social Media

Sabrás la talla de cualquier prenda infantil con la app Kidsize

Te contamos todas las claves de la app para tallas infantiles Kidsize

Ha nacido Kidsize, una útil aplicación para acertar con la talla de ropa de los niños sin probársela, que se sirve de las investigaciones del Instituto de Biomecánica de Valencia.

Kidsize es una nueva aplicación con la que los niños ya no tendrán que probarse la ropa, además de poder adquirirla aunque ellos no estén presentes. Este proyecto está basado en una investigación del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) que ayuda a medir a los niños en 3D. En el proyecto también se ha involucrado la Asociación Española de Productos para Infancia (ASEPRI). Puedes consultar toda la información en la página web de la app.

En palabras de Juan Carlos González, director de Innovación en Indumentaria del IBV, la aplicación Kidsize “ha desarrollado con éxito dos innovaciones pioneras a nivel mundial que permitirán a los consumidores acertar con la talla de los más pequeños sin necesidad de probarles la ropa: por un lado una app para medir a los niños de manera sencilla en 3D y por otro, un sistema de asignación de tallas”.

Cuatro claves que debes conocer para comprar moda online

“Con Kidsize hemos diseñado una herramienta que, de manera sencilla, nos ayudará a acertar siempre con las tallas de ropa para nuestros hijos. Para ello sólo tenemos que realizar dos fotos con una app y así obtener su figura en 3D”, ha apuntado el directivo.

¿Cómo funciona el sistema de Kidsize?

El sistema de Kidsize procesa los datos y nos indica qué talla debemos elegir y cómo le quedaría al destinatario la prenda, explicó Lores Segura, directora de ASEPRI. Otra de las innovaciones características del proyecto son los los algoritmos de asignación de talla. Estos, se basan en las dimensiones de los niños que se han obtenido através de la app, junto con la información sobre la prenda. A partir de estos dos datos, Kidsize es capaz de aportar dos recomendaciones de talla: la de la marca -recomendada para llevar la prenda en la actualidad-, y la de los padres -para que le dure esta temporada y la siguiente-.

Por otra parte, Kidsize también facilita datos sobre cómo le sienta la prenda al público infantil en diferentes partes del cuerpo como el torso, la cintura o la longitud de la manga. Así, se solucionará buena parte del problema de la elevada tasa de devoluciones de prendas de ropa por Internet: según datos de Children’s Fashion Europe, en la actualidad casi el 40% de las compras son devueltas. La razón principal en el 75% de los casos es la falta de ajuste del producto comprado.

Dichas devoluciones suponen un coste anual a las empresas del sector en la Unión Europea de entre 1.200 y 1.600 millones, constituyendo uno de los principales motivos que limitan el crecimiento de las ventas de moda infantil vía ecommerce -alrededor del 5% del total-. Un problema que se podrá remediar gracias a aplicaciones que recomienden de forma personalizada la compra online infantil como Kidsize.

Vía | Cadena Ser

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.