Social Media

La aplicación de Facebook ya se usa más en Android que en iPhone

facebook androidFacebook para Android ya se utiliza más que la aplicación de la red social para iPhone. En concreto la app para el sistema operativo de Google alcanzó los 58,3 millones de usuarios activos al día mientras que la de su plataforma rival se quedó en 57,4 millones, según los datos de AppData. Es la primera vez que esto ocurre.

La aplicación de Facebook para iPhone se ha visto sobrepasada en uso por su homóloga para Android. Es la primera vez, desde que la red social introdujo sus apps en los distintos sistemas operativos móviles, que los usuarios de la plataforma de Apple no son los que más utilizan el software.

Según las estadísticas del servicio de rastreo de AppData, Facebook para Android tiene 58,3 millones de usuarios activos al día, mientras que la aplicación de iPhone sólo llega a los 57,4 millones.

facebook android iphone

Los DAU (usuarios activos al día) de Android son más, mientras que su cifra de MAU (usuarios activos al mes) es menor

La cifra más significativa para medir la importancia de la aplicación móvil es el número de usuarios activos al día. Sin embargo, también destaca la cantidad de usuarios activos por mes. En este punto gana iPhone. Dispone de 99,1 millones frente a los 85,4 millones de Android.

Esto quiere decir que en total hay más gente que utiliza la aplicación de iPhone, que se actualizó recientemente. En cambio, el software dedicado a Android se usa con más frecuencia. Esto, a la postre, es lo que da idea del éxito de la app de Facebook. Desde TechCrunch señalan que puede deberse a que los usuarios de la plataforma de Google constituyen un público más joven y más activo en la red social.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.