Los anuncios de la Super Bowl en YouTube

El domingo 6 de febrero se celebró la XLIV edición de la Super Bowl, el espectáculo deportivo que paraliza Estados Unidos y que alcanza a un centenar de países. Ganaron los empacadores de Green Bay, pero más que los ganadores lo que nos interesa analizar es la Super Bowl como momento especial para la televisión, la publicidad y el marketing en las redes sociales. ¿Cómo fue esta edición?

La Super Bowl, en los últimos años, ha alcanzado audiencias que sobrepasan los 100 millones de teleespectadores (esto sólo en los Estados Unidos) así que es normal que las marcas más importantes  inviertan grandes presupuestos en este día y planifiquen su publicidad en base a este evento.

Mashable publicó una mini infografía con los anuncios más dieron de que hablar en las redes sociales previo al partido, estos anuncios fueron los más mencionados, retweeteados, enlazados y destacados en Twitter y Facebook.

El interés por los comerciales que interrumpen el partido se remonta al comercial de Apple 1984, dirigido por Ridley Scott, momento que marcó un hito en la publicidad. Desde entonces muchas marcas y empresas usan este espacio para dar a conocer sus mejores piezas.

El anuncio que acaparó la atención de los usuarios en las redes sociales y que se llevó, por decirlo de alguna forma, el premio al anuncio del Super Bowl fue el de VolksWagen y el pequeño Darth Vader.

Actualmente el video tiene 15.662.189 visitas en YouTube, una buena pieza que si sigue este camino podrá colarse en la lista de los videos más vistos de YouTube

Volkswagen Commercial: The Force

Contenidos Relacionados

Top