Social Media

Los anunciantes podrán elegir target en Twitter por combinaciones de palabras

Los anunciantes podrán elegir target en Twitter por combinaciones de palabras
Escrito por Redacción TICbeat

La red social actualiza su herramienta de tweets patrocinados para afinar la búsqueda de público en su plataforma.

Twitter ha afinado aún más las herramientas que permiten que los anunciantes establezcan un target entre sus usuarios para mostrarles sus tweets patrocinados: ahora será posible hacerlo no solo a través de palabras clave, sino también de lo que la compañía llama broad match, o lo que es lo mismo, de combinaciones de las mismas.

Es decir, que, como la propia red social ejemplifica en una entrada en su blog corporativo, si, en vez de buscar usuarios que hayan publicado tweets con la palabra “café”, los anunciantes rastrean actualizaciones con la frase “gustar café”, ello les permitirá conectar con usuarios que utilizan otras palabras como “molar”, “flipar” o “amar”, y, además, esta herramienta es capaz de abarcar variaciones ortográficas de dichos términos, así como sinónimos y palabras pertenecientes a jergas.

Por otro lado, Twitter también indica que su nueva funcionalidad permitirá que los anunciantes excluyan resultados determinados de sus búsquedas. Por ejemplo, en caso de que una cafetería sí sirva latte pero no espresso, ésta podrá indicarle a Twitter que le muestre los tweets de quienes hablan de café latte buscando los comandos “café + latte”, de manera que los resultados no mostrarán los de las personas que publican sobre café espresso.

Los anunciantes podrán elegir target en Twitter por combinaciones de palabras

Broad match ya está disponible a través de ads.twitter.com o de la API de la red social para anunciantes. Las campañas configuradas mediante el método antiguo se mantendrán tal cual, explican desde Twitter, pero incorporarán la opción de realizar una búsqueda de target mediante el comando “+”, para así afinar en los resultados.

Como la red social recuerda ahora, fue a principios de año cuando introdujo el targeting publicitario en el timeline de sus usuarios a través de palabras clave, una herramienta que, un poco más adelante, en abril, completó con una suerte de “filtro por sentimientos”, capaz de excluir los tweets negativos sobre determinados aspectos, para que los anunciantes no muestren su publicidad a personas que aborrezcan su producto. Recientemente anunciaba la próxima llegada de la publicidad por retargeting a su plataforma.

Desde principios de años, aseguran ahora en la red social, han sido “muchos” los anunciantes que han aprovechado esta herramienta para llegar a sus posibles usuarios con “la intención correcta en el momento preciso y el contexto adecuado”.

Foto cc:  David Berkowitz

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.