Social Media

Andrés Iniesta ‘rompe’ en las redes sociales

andres-iniesta
Escrito por Redacción TICbeat

Seis futbolistas de la liga española están entre los más populares en redes sociales y Andrés Iniesta es el más valorado, según un análisis sobre la popularidad y los sentimientos que despiertan los jugadores de fútbol en las redes sociales.

Con el Mundial de Fútbol a las puertas, las informaciones sobre el deporte rey se multiplican por doquier. Este año, como no podía ser de otra manera, las redes sociales están cobrando mucho más protagonismo en este terreno de juego. El fútbol ya no solo se verá con una cerveza en la mano sino también con el smartphone en la otra. Las jugadas, los regates, los goles y las paradas tendrán un eco como nunca antes lo habían tenido en las redes sociales, que ya empiezan a hervir ante la avalancha informativa que se nos avecina. Hoy mismo, desde la multinacional SAP nos llega una gráfica en la que se detalla la popularidad y los sentimientos que despiertan los jugadores de fútbol. En este análisis –que la empresa comparte para mostrar el valor de su tecnología de análisis de redes sociales– Andrés Iniesta reina como favorito en estas plataformas, seguido de Sergio Busquets (en tercer lugar empatan el galés Gareth Bale y el uruguayo Luis Suárez). Curioso es, no obstante, que el 100% de las menciones en español a Iniesta provienen de Estados Unidos, mientras que en el caso de Busquets la mayoría, el 52%, se han generado en España.

Claro que no todas las referencias de jugadores son buenas. El jugador que despierta más sentimientos negativos es el francés Franck Ribery, seguido de Cristiano Ronaldo y de Radamel Falcao. Desde la compañía aseguran que, en el caso de Ronaldo, la lesión y la posibilidad de que no pudiera jugar el Mundial han influido en el resultado. Lo mismo ha sucedido con Falcao, quien finalmente no podrá participar con Colombia en el Mundial.

En todo caso, y a pesar del índice de sentimientos negativos, Falcao es el jugador del que más se habló en las redes sociales en la última semana con un total de 68.782 menciones. Por detrás de él se situaron Cristiano Ronaldo con 46.129 y Neymar con 37.596.

Asimismo, de los dos jugadores españoles incluidos en el ranking, Sergio Busquets es el que más comentarios ha generado con 1.984, mientras Iniesta obtenía 1.958.

Seis futbolistas de la liga española, entre los más populares

De los 10 jugadores más populares en las redes sociales, 6 son de la liga española: Cristiano Ronaldo, Neymar, Lionel Messi, Gareth Bale, Andrés Iniesta y Sergio Busquets y cuatro de ellos lo hacen en un mismo equipo: el FC Barcelona.

Otro dato que aporta el gráfico es que de los 6 jugadores con mayor índice de sentimientos positivos, 5 juegan en la liga española. Sólo Ronaldo despierta sentimientos negativos.

sap-futbol

Leyenda de la infografía: los bloques azules indican el total de menciones obtenidas en las redes sociales. La línea roja muestra el sentimiento que despiertan los jugadores, tras comparar los positivos con los negativos. El número del ranking que figura junto al nombre de cada jugador es la posición en la que aparecía cada uno de ellos en el Ranking de International Business Times. El análisis se efectuó entre el 2 y el 9 de junio sobre los datos de las redes sociales.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.