Social Media

Añade el botón ‘Me gusta’ de Facebook a los resultados de Google

me gusta googleLa extensión para navegadores Google+Like permite incorporar el botón ‘Me gusta’ de Facebook en los resultados de búsqueda de Google. He aquí una forma de hacer la competencia al +1 y a la nueva red social recién lanzada. El software está disponible para Firefox, Chrome e Internet Explorer.

El lanzamiento de Google+ ha causado furor entre muchos usuarios. Aparte de la novedad, tanto de experiencia de usuario como por el modelo contrapuesto a Facebook, la nueva red social tiene un elemento base para su construcción: el botón +1.

El +1 fue lanzado más de dos meses antes que Google+ para ir allanando el camino a la nueva plataforma. La reacción de las webs y los usuarios fue positiva desde el principio, pero ahora con la red social en marcha la adopción se ha disparado. En cambio, el botón ‘Me gusta’ de Facebook, su principal elemento para compartir y compartir contenido y expander su plataforma fuera de ésta, se encuentra con un hándicap a la hora de competir: no está presente en los resultados del buscador.

Mientras que el +1 aparece automáticamente al lado de los resultados de Google al realizar una búsqueda, Facebook no puede conseguir esto. Al menos no oficialmente, tal como demuestra la extensión Google+Like. Disponible para los navegadores Firefox, Chrome e Internet Explorer, permite colocar al lado de cada título – y junto al +1 – el popular ‘Me gusta’.

Se trata de un truco logrado a partir de una extensión, por lo que a diferencia del +1 no posiciona en Google. Sin embargo, permite al usuario lograr una búsqueda más personalizada, sabiendo cuántos y también quiénes de sus amigos recomiendan un resultado.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.