Social Media

Los amigos de Facebook, cada vez más jóvenes: Infografía

FacebookA pesar de que parece que la red social está viendo ralentizar el número de usuarios únicos que se unen a su plataforma comparado con el año pasado, parece que los usuarios de Facebook siguen igual de activos que siempre. Facebook  aún está en manos de los jóvenes, con un número de ‘amigos’ de usuarios entre los 18 y 34 años que alcanzan los 325 cada uno, predeciblemente bajando a medida que aumentan de edad y aumentan los usuarios de instituto (que suponen un 22% del total).

Los amigos de Facebook son de media 229 por usuario, un nivel bastante alto. Las mujeres actualizan su estado casi el doble que los hombres a diario en la red social, manteniendo la media de ‘updates’ de usuario a tres por día.

Normalmente las personas no suelen rechazar las peticiones de amistad a través de la red social: según esta nueva infografía de los amigos de Facebook elaborado por Pew Internet and American Life Project, solamente un 20% de las peticiones de amistad de personas son rechazadas por otros usuarios. A los usuarios les gusta más que les pidan amistad a pedirlo; de las 7 peticiones de media que aceptan los usuarios, cuatro de ellos son iniciadas por otras personas.


Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.