Social Media

A más amigos en Facebook más estrés, según un estudio

Escrito por Redacción TICbeat

La Universidad de Edimburgo ha descubierto que cuantos más amigos tiene un usuario en Facebook más ansiedad le genera. Mezclar distintos círculos sociales contribuye a este estado.

La Universidad de Edimburgo ha descubierto que cuantos más amigos tiene un usuario en Facebook más ansiedad le genera. Mezclar distintos círculos sociales contribuye a este estado.

El estudio llevado a cabo por la Universidad de Edimburgo revela que cuantos más grupos de personas un usuario tiene representados en Facebook más presión siente. Esto se produce porque a mayor variedad de hay más posibilidades de ofender a algunos de los contactos con una publicación.

Los investigadores destacan como desencadenante de este sentimiento especialmente el aceptar como amigos a jefes del trabajo o a padres. Habitualmente la gente utiliza Facebook como un reflejo de lo que hace en su vida y, por tanto, deposita una buena dosis de su intimidad. Ésta no siempre se encuentra abierta a todos sus conocidos.

Una persona se comporta de forma diferente según se encuentre con sus amigos del colegio, con su familia o con sus compañeros del trabajo. Sin embargo, en Facebook se da la situación de que gente perteneciente a estos distintos círculos pueden ver la misma cara de esta persona.

Una de las conclusiones del estudio es que este estrés aumenta debido a la adopción de Facebook por parte de personas más mayores, ya que sus expectativas son diferentes de las de los usuarios más jóvenes, según recoge The Telegraph.

El análisis ha sido llevado a cabo entre 300 usuarios cuya media de edad es de 21 años. Una de sus revelaciones es que lo habitual es tener alrededor de siete círculos sociales diferentes en Facebook. Un 81% de los encuestados tiene como amigos a miembros de su familia.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.