Social Media

Amazon Vine, donde los usuarios recomiendan productos

Amazon Vine es la nueva iniciativa para comprar online con la opinión de los expertos

El 66% de los consumidores afirma que confía en la opinión online de otros particulares y Amazon ha apostado porque otros usuarios te recomienden productos.

La popular web de ecommerce Amazon ha lanzado recientemente Amazon Vine, un programa pensado para que los clientes más expertos puedan probar y valorar en exclusiva los productos que adquieran. El propósito es que el feedback de sus opiniones pueda ayudar a millones de usuarios a tomar mejores decisiones de compra.

Amazon Vine para tus compras online

Las estadísticas arrojan el dato de que un 66% de los consumidores confía en la opinión online de otros consumidores casi tanto como en la de su familia y amigos. Los internautas se fían del feedback ajeno y lo consultan con asiduidad, constituyendo un factor determinante para comprar online.

En esta línea, Amazon Vine pretende ser un programa para ofrecer a los consumidores de la web información honesta e imparcial sobre los productos. Así, los clientes cuyos comentarios hayan sido mejor valorados por los demás compradores serán los primeros en probar los productos y escribir su valoración personal.

Y, ¿cuáles son las ventajas para los comentaristas top de Amazon? Estos expertos podrán recibir gratuitamente a domicilio aquellos productos escogidos de una selección de artículos propuestos por las marcas que participan en el programa. Estos serán, en su mayoría, productos recién lanzados al mercado o que todavía no están a la venta. Una vez reciban los artículos deberán escribir un comentario en Amazon ya sea positivo o negativo, sin que ni la web ni las marcas puedan modificarlo.

El selfie para comprar en Amazon se aproxima

Para formar parte de Amazon Vine, los clientes deberán tener una invitación expresa de la web de ecommerce, que seleccionará a las Voces de Vine -como se conocen a los clientes que participan en la iniciativa- en base a diversos criterios. Según ha apuntado el responsable de Amazon Vine, Nacho García-Valdecasas, “Amazon Vine tiene un doble objetivo: por un lado, proporcionar información de calidad a los consumidores y, por otro, ofrecer a los fabricantes una herramienta innovadora para testear sus productos dándoles acceso a nuestros usuarios más expertos”. 

Así pues, Las Voces de Vine tendrán ocasión de elegir y recibir sin ningún coste los productos que elijan de la selección ofrecida por las marcas. A continuación, tendrán un plazo de 30 días para testearlos y publicar su opinión en Amazon para los internautas. Una vez escrito su comentario, los clientes podrán quedarse con el artículo.

Con el tiempo, podremos comprobar el éxito de esta iniciativa, que te podrá ayudar a realizar tus compras online en Amazon -entre los más de 100 millones de artículos que actualmente ofrece en la actualidad- y también será una oportunidad para que las marcas muestren nuevos productos, consigan visibilidad y aceleren sus ventas.

Vía | Cinco días

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.