Social Media

Amazon Video Direct llega para competir con YouTube y Vimeo

amazon video direct
Escrito por Ana Muñoz

Amazon Video Direct es el nuevo servicio de la compañía de Jeff Bezos que competirá con Youtube y Vimeo, ya que permitirá a los usuarios publicar y compartir contenido audiovisual.

El gigante del e-commerce ha señalado que, de momento, estará limitado a EEUU, Alemania, Austria, Japón y Reino Unido. La compañía se ha aliado con diferentes proveedores de contenidos, entre ellos Conde Nast, The Guardian, Mashable y el fabricante de juguetes Mattel, entre otros.

Tal y como ha explicado Jeff Bezos, con Amazon Video Direct los usuarios tendrán varias posibilidades para monetizar sus contenidos. De esta forma, podrán llevarse un porcentaje por la publicidad que se añada a sus vídeos o poner un precio a sus creaciones (dependerá de si es alquiler o compra). En este último caso, la multinacional les pagará el 50% del ingreso que reciban.

Además, Amazon ofrecerá a los usuarios una gran cantidad de datos y métricas sobre cómo se están visualizando sus vídeos y se les pagará en función de los minutos de consumo de sus creaciones.

Actualmente, YouTube tiene más de 1.000 millones de usuarios generando miles de millones de visitas por día, ofrece un servicio gratuito similar, respaldado por avisos, así como una opción de suscripción de 10 dólares por mes llamada YouTube Red.

Por esa razón, Amazon Video Direct tiene bastante complicado llegar a suponerle un problema a YouTube. De todas formas, la empresa de Bezos quiere aprovechar la audiencia de Amazon Video para que comiencen a utilizar su nuevo servicio. Sin embargo, aún tiene mucho camino por recorrer.

Amazon Vine, donde los usuarios recomiendan productos

“No veo a los 50 millones de usuarios de Prime haciendo daño a Youtube, que cuenta con 2.000 millones de usuarios en todo el mundo”, ha señalado Michael Pachter, analista de Wedbush Securities en un correo a Reuters.

Amazon Video Direct también pretende avanzar gracias a la popularidad que le ha dado la compra de Twitch en el campo del streaming audiovisual, y la popularidad que le dará Drive Tribe, el programa de Jeremy Clarkson similar a Top Gear.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.