Social Media

¡Alerta! Roban 32 millones de contraseñas de Twitter

Twitter sufre ciberataque por robo de contraseñas de 32 millones de usuarios
Escrito por Lara Olmo

La red social ha sufrido un robo masivo de contraseñas, concretamente las de 32 millones de cuentas, que un ciberdelincuente ha puesto a la venta en la Deep Web.

Primero fueron Spotify, LinkedIn y Gmail, y ahora le ha tocado a Twitter. La red social del pajarito ha sufrido un robo masivo de contraseñas, concretamente las de 32 millones de cuentas, que un ciberdelincuente ha puesto a la venta en la Deep Web.

En ese lado inviable de Internet es posible acceder sin demasiadas complicaciones a un archivo en el que están disponibles esos 32 millones de cuentas de correo electrónico de usuarios de Twitter y sus contraseñas. El robo de cuentas no se habría producido por un ataque directo contra esta red social, sino como consecuencia de los problemas de LinkedIn, Tumblr y MySpace, o bien a través de un malware instalado en el navegador web de estas víctimas.

Así lo asegura el portal Leaked Source, donde también se informa de que el cibercriminal responsable del ataque, que responde al pseudónimo Tessa88, estaría intentando venderlas por 10 bitcoins (algo más de 5000 euros).

La mayoría de las cuentas afectadas pertenecen a usuarios de Rusia, y llama la atención lo evidentes y sencillas que son muchas de las contraseñas: desde series numéricas hasta “querty”.

Consejos y claves para tener contraseñas seguras

Las recientes brechas de LinkedIn y MySpace —a esta última compañía le robaron 360 millones de emails y contraseñas para ponerlas también a la venta— pueden seguir deparando sorpresas si los usuarios no cambian las contraseñas.

El peligro no es tanto que alguien entre a estos perfiles, sino que con esa misma contraseña los hackers puedan entrar a otras plataformas: redes sociales, correo o entidades bancarias.  De ahí que muchas de ellas estén invitando a sus usuarios a que las cambien.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.