Social Media

¡Alerta para nostálgicos! Hoy vence el plazo para descargar tus fotos de Tuenti

¡Alerta para nostálgicos! Hoy vence el plazo para descargar tus fotos de Tuenti

Hoy nos despedimos del último reducto de lo que fue una de las primeras y más populares plataformas sociales en nuestro país. Si quieres descargar tus fotos de Tuenti antes de que desaparezcan deberás hacerlo antes de medianoche, momento en el que dirán adiós para siempre.

Hace un año y medio desde que Tuenti confirmó que echaba el cierre definitivo a su red social, aunque la compañía -hoy convertida en un operador móvil virtual, propiedad de telefónica- dejó un margen de tiempo considerable para que los usuarios pudiesen volcar todos los recuerdos de la plataforma -fotografías y comentarios- en sus dispositivos a través de la app móvil y gracias a Photos Project. Estos se descargan comprimidos en un archivo ZIP clasificado en carpetas.

Cómo descargar conversaciones, vídeos y fotos de Facebook al disco duro

Sin embargo, el tiempo se ha acabado, y la que fue en su día una de las grandes reinas del ecosistema de redes sociales y plataformas de mensajería primigenias -y esencialmente juveniles- en España como Fotolog, MySpace o el Messenger eliminará todas las fotografías el 1 de septiembre. Por tanto, hoy 31 de agosto todavía puedes descargar tus fotos de Tuenti, tanto las que tú mismo subiste como en las que fuiste etiquetado.

Aunque sus tiempos de gloria se antojan lejanos para la generación que creció con la red social, cabe destacar que Tuenti llegó a sumar una nada desdeñable cifra de 15 millones de usuarios registrados entre España y Latinoamérica. También llegó a almacenar 6.000 millones de fotografías, lo que conlleva, según cálculos de la empresa, un mantenimiento en torno al millón de euros. Si quieres salvar por los pelos la memoria gráfica de tu juventud y adolescencia, estos son los pasos que debes seguir.

Cómo descargar tus viejas fotos de Tuenti

  • Descarga la aplicación móvil de Tuenti, ya sea la versión para Android o para iOS.
  • Inicia sesión en Tuenti. Si has olvidado tu contraseña de acceso, no te preocupes. En el botón “¿No puedes acceder a tu cuenta?” podrás obtener una nueva a través de tu correo electrónico.
  • Acude al apartado “Mi perfil”, y dentro de este, a la opción “Fotos”. Introduce la dirección de correo electrónico a la que quieres que te llegue el archivo ZIP con todos tus recuerdos gráficos de Tuenti. Para que te lleguen también las fotografías en las que fuiste etiquetado, las personas que lo hicieron debían tener habilitada la opción de privacidad de que sus amigos pudiesen descargarse sus fotos.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.