Social Media

Alemania frente a Facebook por el reconocimiento facial

facebook alemaniaLas autoridades alemanas están buscando demandar a Facebook a causa de la función de etiquetado mediante reconocimiento facial automático que la red social habilitó en Europa a principios de junio. La ley de este país no admite que esta opción estuviera activada por defecto para los usuarios, en lugar de que éstos tuvieran que hacerlo ellos mismos.

Facebook se ha encontrado con un nuevo problema de privacidad. En Alemania las autoridades están buscando demandar a la red social por ir en contra de las leyes de este país al activar por defecto el etiquetado por reconocimiento facial para los usuarios.

La postura del estado alemán defiende la libertad de los ciudadanos de activar o no la función de reconocimiento facial automático. Como Facebook habilitó esta opción directamente sin consultar a sus usuarios habría incurrido en una violación de las leyes.

El comisario de protección de datos para el estado alemán de Hamburgo, Johannes Caspar, ha declarado que está preparado para emprender acciones legales contra Facebook. No admite ningún tipo de negociación porque la compañía se ha negado a desactivar la función.

Por su parte, Facebook asume que el reconocimiento facial está en consonancia con la ley alemana porque su desactivación es fácil de llevar a cabo.

La polémica de Facebook con la privacidad tiene un largo recorrido a estas alturas. Precisamente en estos momentos la compañía está pendiente de cerrar un acuerdo con la agencia gubernamental estadounidense FTC (Federal Trade Commission) para acercar posturas en este campo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.