Alemania en contra de que Facebook prohíba los pseudónimos

facebook

Alemania se ha posicionado en contra de la política de nombres reales de Facebook con el decreto lanzado por la agencia de protección de datos de Schleswig Holstein. En él se pide a la red social que permita el uso de pseudónimos.

La ley alemana da derecho a los ciudadanos de este país a usar pseudónimos en el entorno online. En este sentido, la política oficial de Facebook iría en contra de la norma y de aquí parten las críticas, según informa la BBC.

“Es inaceptable que un portal estadounidense como Facebook viole la ley de protección de datos alemana sin oposición y sin visos de tener fin”, ha declarado Thilo Weichert, responsable de la oficina regional para la protección de datos en Schleswig Holstein.

Desde Facebook aseguran que no aceptarán el decreto y que defenderán su política de nombres reales. La compañía ha hecho hincapié en que sus condiciones cumplen con la legislación europea sobre protección de datos.

Facebook es una de las compañías que más defiende el uso de la identidad real como identidad online. No en vano su plataforma basa su modelo de negocio en la publicidad y cuanta más información verdadera obtenga de sus usuarios, mayor será la exactitud a la hora de segmentar el target.

Pero Facebook no es la única interesada en que los usuarios utilicen su nombre real. Google+ avisó al poco de su lanzamiento que no iba a consentir que sus miembros registrados utilizaran un pseudónimo. Actualmente ejerce un control efectivo para que no haya perfiles abiertos bajo la marca de una empresa u otro tipo de organización.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top